LALIGA SANTANDER

La Liga Santander

Los límites salariales de LaLiga Santander: ¡el Barça baja al séptimo lugar!

El Partidazo de COPE adelanta las cifras que han podido gastar en salarios de jugadores los equipos de Primera División

Los límites salariales de LaLiga Santander: ¡el Barça baja al séptimo lugar!
Actualizado

El Partidazo de COPE adelantó los límites salarias de los equipos de LaLiga Santander para la temporada 2021-2022, en los que, como era de esperar, destaca el bajón económico del FC Barcelona en este apartado, y dell Valencia, el que menos margen tenía esta temporada.

El club que preside Joan Laporta, que tuvo como es sabido múltiples problemas para inscribir jugadores y que se vio avocado a no poder renovar a Leo Messi, pasa de ser el segundo con 347 millones de margen salarial, a séptimo, con 97 millones. Las cifras dan a entender las dificultades que han tenido los culés, que han tenido que fichar este verano a varios jugadores libres de contrato, como Depay, Eric García o el Kun Agüero.

El Real Madrid, contenido en gasto de fichajes durante los últimos años dadas las dificultades económicas derivadas de la pandemia, es el que mayor margen dispone, pasando de 473 a 739 millones, una cantidad que es más alta de lo que gasta en sueldos en la actualidad. Con la esperada llegada de Kylian Mbappé, finalmente frustrada, quizá hubiera llenado ese hueco que tenía vacío.

Además del del Barça, destaca el bajón del Valencia, que es el equipo con menos posibilidades de gasto en sueldos de sus jugadores, pasando de 93 millones de la 2020-2021 a 30 en la actual.

También destaca el Sevilla, que es el segundo con más posibilidades, superando al Atlético de Madrid.

-
LaLiga SantanderÁrbitros designados para la jornada 6 de LaLiga Santander
LaLiga SantanderEl fútbol pre y post COVID: ¿Cómo ha afectado la cuarentena a los precios y abonos de LaLiga?
LaLiga SantanderDesignaciones arbitrales para la jornada 5: González Fuertes pitará en Mestalla el duelo de colíderes