Fórmula 1

Ricciardo, "frustrado" con que Mercedes y Ferrari le cerraran sus puertas

F1 2020 El de Perth ha acabado recalando en Renault

Daniel Ricciardo, con la equipación de Renault.
Daniel Ricciardo, con la equipación de Renault.

Daniel Ricciardo decidió marcharse de Red Bull en 2018. Sus primeras opciones eran Ferrari y Mercedes, pero se quedó sin entrar en ninguna de las dos grandes sin que pudiera hacer nada. Al final, el de Perth ha recalado en Renault. Precisamente, durante este semana que ya está a punto de finalizar se le vio vestido con la equipación de su nuevo equipo.

El australiano ha mostrado públicamente su desazón. Ricciardo se siente "frustrado" con que Mercedes y Ferrari le hayan cerrado sus puertas un año más. "Otro año más ambos equipos serán los rivales a batir. Eso no sólo lo pienso yo, creo que lo piensa todo el mundo. Puede que otros ganen una carrera, pero a plazo corto son los equipos en los que hay que estar". Y añade: "En el principio de la temporada, gané dos carreras, al igual que Hamilton o Vettel, pero ningún equipo vino a mí con interés en ficharme. Nunca me sentí tan deseable para otros equipos... En cierto modo, esperaba más, y con razón, según mi opinión", apunta Ricciardo.

El ahora compañero de Nico Hulkenberg entiende que Ferrari apostase por Charles Leclerc una vez que decidió dejar fuera a Kimi Raikkonen. "Leclerc es joven y tiene un futuro espléndido por delante. Lo que ha hecho Ferrari puede que fuera su plan desde el principio, independientemente de los resultados que yo cosechara o hiciera Leclerc. Respeto lo que ha hecho Ferrari porque he visto que también lo hacía Red Bull. Subir a los jóvenes a través de su programa. Creo que había llegado su tiempo".

En cuanto a Mercedes, Ricciardo cree que la escudería de las 'flechas plateadas' fue conservadora: "Creo que Mercedes estaba en una situación ligeramente diferente. Eligieron seguir una dinámica ligeramente diferente. Fueron más conservadores, pero no puedo cuestionar esa elección, ya que funcionó: Lewis ganó el campeonato de pilotos y el equipo dominó el de constructores. Así que en cierto sentido, marcaron todas las casillas necesarias".