Mundo Marca

MUNDO MARCALa cadena anuncia un plan de transformación para la nueva etapa

Eduardo García, nuevo responsable editorial de Radio MARCA

Eduardo García, nuevo responsable de Radio MARCA
Eduardo García, nuevo responsable de Radio MARCA

Eduardo García es desde hoy nuevo responsable editorial de Radio MARCA y subdirector del periódico deportivo de Unidad Editorial, en sustitución del que ha sido hasta ahora director de la emisora, el periodista Paco García Caridad.

El relevo implicará un cambio organizativo que además irá acompañado de un plan de transformación y modernización de los contenidos y del propio modelo de gestión de la radio deportiva.

García se incorporará a todos los efectos al staff directivo de MARCA, en dependencia de su director, Juan Ignacio Gallardo. Uno de los propósitos de esta nueva etapa es precisamente el reforzamiento de las sinergias entre el periódico, en todos los soportes, y la radio, que en conjunto son la mejor garantía del indiscutible liderazgo e influencia de MARCA en la información deportiva.

García Caridad deja la emisora tras 15 años

Paco García Caridad culmina, a petición propia, 15 años de trayectoria profesional en Radio MARCA. Gracias a su esfuerzo y a los profesionales que se han formado en su cantera, esta emisora es en la actualidad la primera referencia como cadena especializada en deportes dentro del panorama de la radiodifusión en España.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo García (Madrid, 1974) comenzó su carrera radiofónica en la cadena autonómica Onda Madrid.

En 1994 se incorporó a Onda Cero, donde lideró el programa Radioestadio e incluso debutó en la pequeña pantalla como presentador de Deportes del espacio La vía Navarro, de Vía Digital. A partir de 2000, estuvo al frente de Tiempo de juego, de la Cadena Cope, hasta que seis años después se puso a los mandos del programa Marcador en Radio MARCA, en el que este año cumple 11 temporadas.

Para Juan Ignacio Gallardo, Radio MARCA inicia en esta nueva etapa "un proceso de evolución, innovación y nuevos proyectos con el objetivo de seguir creciendo en audiencia y consolidar su privilegiada posición como única radio temática deportiva de nuestro país".

Asimismo, el director de MARCA agradeció públicamente la labor que Paco García Caridad ha desempeñado durante todos estos años al frente de la cadena, convirtiéndola en un referente. Y continuó: "Anuncio desde ya muchos más éxitos de nuestra emisora en esta nueva etapa, con Edu García al frente: un grandísimo comunicador con enorme y brillante experiencia profesional".

LO MÁS DE MARCA
  • Leído
  • Comentado
  • Reciente
  1. Afouteza: el golazo del Celta
  2. Los grandes gazapos y las batallitas del día a día de los 80 años de MARCA
  3. Pablo Juanarena y su adiós a Radio MARCA tras 24 años: "Me llega un reto apasionante"
  4. El Marca Sport Weekend vuelve a Málaga en 2024
  5. Maldini: "Maradona es un 9.99 durante menos tiempo y Messi un 9.97 durante más tiempo"
  1. Real Sociedad - PSG: resumen, resultado y goles (643)
  2. Nuevas imágenes del futuro Camp Nou (501)
  3. Ilia Topuria ya es español: el Gobierno le concede la nacionalidad (418)
  4. La otra cara de la lesión de Diakhaby (408)
  5. Camavinga: "Es muy raro, no lo había visto nunca en el fútbol. Muy, muy raro" (385)
  1. Las portadas del día: Lunin creciente, tensión en el Barça...
  2. Las portadas del día
  3. Las portadas del día
  4. Las portadas de este martes 16 de abril
  5. Las portadas del día