Se suma a ello la puesta en marcha del primer Master en Gestión y Dirección de Museos

Museum Jorge Rando y EADE se alían para crear una Cátedra para el fomento y el estudio de la cultura

El Museum Jorge rando de la capital y EADE Estudios Universitarios estrechan sus lazos en pro del fomento de cultura y educación. Ambas instituciones han presentado en la pinacoteca del Molinillo la Cátedra Jorge Rando, que aspira a aunar el mundo de la cultura y de la universidad en acciones concretas que consoliden la oferta cultural malagueña. El objetivo pasa por realizar estudios y actividades que fomenten las relaciones culturales entre oriente y occidente, los países del espacio europeo y el mundo iberoamericano; identificar las necesidades de las poblaciones de la provincia de puesta en valor de su patrimonio cultural; generar espacios de debate sobre las iniciativas culturales existentes en la ciudad; organizar seminarios y talleres con personalidades referentes del mundo de la cultura internacional; fomentar las relaciones entre las instituciones culturales de la ciudad.

Daniel Villalba

Málaga | 19.03.2019 15:05 (Publicado 19.03.2019 15:02)

Como una primera actividad de dicha Cátedra, se presentará el Máster en Gestión y Dirección de Museos que, bajo la dirección de EADE, iniciará en octubre de este año. El Máster busca la formación especializada y de alto nivel en un amplio abanico de temas relacionados con la gestión museística, como el capítulo económico, la regulación jurídica y fiscal del sector, los diferentes modelos de gestión, la comunicación y promoción de su actividad, los recursos humanos, la logística relativa a la conservación y traslado de obras de arte, el comisariado de exposiciones, la dimensión educativa, la cooperación internacional o el impacto económico en su entorno. El máster incluye 100 horas de prácticas obligatorias tutorizadas en museos de la ciudad y una metodología absolutamente original, orientada a la inserción laboral.

La Cátedra Jorge Rando es fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad EADE y el Museum Jorge Rando que tiene como objetivo estratégico el fomento y el estudio de la cultura desde una perspectiva humanística y de transformación social. La oferta cultural de la ciudad de Málaga es un referente internacional que también ha de ser cubierto desde una perspectiva académica de formación de alta calidad e innovadora, de investigación y de construcción de alianzas.
Cargando...