Ya puedes probar Android 7.0 Nougat en tu Huawei P9

Ya puedes probar Android 7.0 Nougat en tu Huawei P9

Hace ya algunos días que la última versión de la Developer Preview de Android 7.0 Nougat está entre nosotros. Esta versión, que será la última antes de que el turrón llegue de manera estable a todos los dispositivos compatibles, llegaba con nuevas características importantes, pero que por ahora, tan solo se podían disfrutar en dispositivos Nexus.

Pero parece que la cosa cambia en el día de hoy, y quizá uno de los dispositivos que menos nos esperábamos que pudiera recibir Android 7.0 Nougat a corto plazo, como lo es el Huawei P9, ya ha recibido una ROM beta oficial lanzada por la propia compañía basada en esta última versión de Android.

Android Nougat llega al Huawei P9 de manera oficial

Como no podría ser de otra manera, esta beta cuenta con la capa de personalización de Huawei, EMUI, aunque actualizada a la nueva versión 5.1, que llega con algunas novedades relacionadas con el aspecto de la interfaz así como diferentes funcionalidades.

Por otra parte, esta versión bajo la numeración EMUI-EVA-C900B040SP11, ha sido descubierta y colgada por un usuario del popular foro XDA-Developers, y el paquete de instalación ya puede ser descargado gracias al enlace que este mismo usuario nos proporciona. A continuación, vemos el changelog con todas las novedades que incluye la primera versión de Android 7.0 Nougat para el Huawei P9, el actual tope de gama de la firma que ya hemos analizado.

  • Actualización de EMUI que mejora el rendimiento de la cámara, así como la optimización de la batería.
  • Añadido modo de multiusuario.
  • Se ha mejorado el rendimiento de los gestos interactivos sobre la interfaz.
  • Se ha añadido por primera vez el modo de ahorro de batería Huawei-ROG, que reduce la resolución de la pantalla para ahorrar energía.
  • La aplicación del tiempo se ha visto actualizada para incluir nuevas características.
  • La velocidad de conexión se ha optimizado cuando el roaming internacional está activado.

Cómo instalar la nueva versión de Android en tu Huawei P9

Android 7.0 Nougat Huawei P9

Muy probablemente, los usuarios de un Huawei P9 quieren aprovecharse de esta oportunidad e instalar la última versión de Android en sus dispositivos, por ello, vamos a proporcionar un tutorial paso a paso con el que poder instalar Android Nougat de una manera rápida y sobre todo, sencilla. Por otra parte, debemos indicar que desde Andro4all no nos hacemos responsables de los daños que pudieras causarle a tu dispositivo, aunque teniendo en cuenta que estos pasos son proporcionados por Huawei, no debería existir problema alguno.

En primer lugar, y como es evidente, debemos descargar la OTA oficial proporcionada por Huawei y almacenarla en la memoria del terminal bajo el nombre update.zip. Posteriormente, es necesario acceder al modo de actualización de software, apagando el dispositivo, para volver a iniciarlo dejando pulsados los botones de Volumen + y Power. Una vez arrancado el dispositivo en este modo, seleccionaremos la opción de actualizar desde la memoria, y una vez elegido el paquete descargado, la instalación comenzará.

Es necesario destacar que, ante una versión beta, es posible encontrar fallos o errores que pudieran mermar la experiencia de usuario, por ello recomendamos realizar una copia de seguridad para poder volver a una versión estable anterior en caso de fallo. Aún así, nos alegra saber que Huawei ha sido una de las primeras compañías en ofrecer Android 7.0 Nougat a los usuarios de su terminal estrella, y no descartamos que pudiera llegar a otros dispositivos de la firma en los próximos días.

Por supuesto, si eres usuario de un Huawei P9, y te animas a instalar la actualización, te animamos a dejarnos tu opinión en los comentarios de más abajo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!