ESPAÑOLES POR EL MUNDO

17 españoles se citan en la final de la Copa de Chipre

El Apollon de Yuste, Bedoya y Sardinero buscará revalidar el título de Copa chipriota ante el ‘Spanish AEK Larnaca’ de Imanol Idiákez, que cuenta 10 españoles a sus órdenes.

Actualizado a
Diario AS

Apollon y AEK Larnaca confirmaron hoy su presencia en la final de la Copa de Chipre tras eliminar en semifinales a Paphos y APOEL respectivamente. Los primeros, que cuentan en su plantilla con los futbolistas españoles Héctor Yuste, Miguel Bedoya y Adrián Sardinero, buscarán revalidar un título que ya levantaron la pasada temporada. Para ello tendrán que superar en la final a un AEK repleto de españoles: 14 entre futbolistas, técnicos y directivos.

Se trata del AEK Larnaca, equipo dirigido por el vasco Imanol Idiákez desde junio de 2016, cuando llegó a Chipre de la mano del director deportivo Xavi Roca. El exentrenador de Lleida, Toledo o Real Unión buscará el primer título de su etapa en Chipre, y lo hará con la ayuda de sus compatriotas Antonio Hidalgo y Néstor Orozco como asistente y preparador físico respectivamente. A sus órdenes 10 futbolistas de nuestro país: David Català, Joan Tomás, Tete Sansinena, Jorge Larena, Acorán Barrera, Joan Guillem Truyols, Juan Pablo Colinas, Carles Soria, Nacho Cases y Ander Murillo.

Serán 17, por lo tanto, los españoles que se citen el próximo 16 de mayo en el estadio GSP de Nicosia. La capital chipriota decidirá si el Apollon Limassol levanta el título por segundo año consecutivo o si, de lo contrario, el ‘Spanish AEK Larnaca’ gana su primer trofeo bajo la dirección deportiva de Xavi Roca. Pase lo que pase varios españoles estarán entre los afortunados.

Lo más visto

Más noticias