REAL VALLADOLID

Alcaraz y Míchel: "Somos felices y eso se nota en el campo"

La sala de máquinas del Valladolid de Sergio estuvo en la Tertulia desde Mesón Casa Pedro

ValladolidActualizado a
José Luis Rojí

Todo lo que tiene que ver con el Real Valladolid en estos momentos tiene un aire de optimismo que contagia. La visita de los dos titulares en el medio campo del equipo, Míchel Herrero y Rubén Alcaraz, a Casa Pedro en una nueva tertulia de SER y AS, no hizo más que reforzar esta idea. Los dos coincidían: “Estamos muy a gusto, somos felices y eso se refleja en el campo. Aquí ahora todo está cuadrado, estamos cómodos en el ámbito familiar, hay un gran grupo, tenemos un gran cuerpo técnico y una ciudad volcada. Que coincidan todos estos factores es algo muy difícil de conseguir, es como se consiguen los éxitos”. José Ignacio Tornadijo adelantó la oferta de renovación que el representante de Míchel tiene ya sobre la mesa, aunque el protagonista prefirió no entrar en el tema: “Vine para un año y ya llevo tres aquí y estoy encantado. Aquí he pasado por lo peor y lo mejor de mi carrera. Ahora vivo mi mejor momento. Del resto de cosas no se nada, ya se verá en su momento”.Alcaraz demostró no guardar ningún rencor al Girona: “Yo hace unos años estaba jugando en Tercera División. Valoro mucho todos los equipos donde he estado y en el Girona me dieron una gran oportunidad de ser profesional. Siempre he pensado que hay que pasar por malos momentos para valorar los buenos. Ahora estoy en un club que ha demostrado que me quería y lo estoy disfrutando”.

El catalán reconocía la decepción tras el partido y la derrota en el Bernabéu: “Fue muy injusto. Yo reconozco que lloré. Cuando recibimos el primero gol miré a Míchel y no nos lo podíamos creer. Sentíamos que por lo menos el empate lo teníamos”.

Míchel acabó exhausto en el Villamarín

Míchel recorrió 12 kilómetros durante el partido ante el Betis en Sevilla. Ayer reconoció: “En toda mi carrera nunca acabé así un partido. Después, en el hotel, me dolía el estómago una barbaridad y no podía comer nada. Pensamos que podía ser una gastroenteritis, pero los doctores me dijeron que era fruto del palizón que nos habíamos dado. En las últimas contras podría haber decidido mejor pero yo creo que no me llegaba bien la sangre al cerebro. Aquí corremos mucho todos, pero el esfuerzo merece la pena”. En ese sentido Alcaraz añadió: “Tenemos claro que eso que le pasó a Míchel nos tiene que pasar al resto todos los días. Individualmente no tenemos estrellas que nos solucionen los partidos. El resultado lo sacaremos corriendo mucho. Si acabamos así de fatigados todos los partidos, será una buena señal. El día que no lo hagamos vendrán las complicaciones”. Los dos futbolistas del Valladolid coincidieron en reseñar la importancia de los puntos del próximo sábado ante el Eibar: “Es un equipo muy organizado que juega muy bien los espacios. Es un partido muy importante. La cifra de puntos que llevamos es muy buena, pero no podemos pararnos. En casa estamos haciendo un buen fútbol y la gente disfruta. Hay que hacerse muy fuertes en casa ya que por Zorrilla va a pasar la salvación. La afición nos da la vida, ellos no son conscientes de lo que nos ayudan”.

Lo más visto

Más noticias