Han pasado un par de semanas desde que Konami hizo oficial lo que muchos temían: el final de la franquicia Pro Evolution Soccer. Su nuevo juego de fútbol se llamará eFootball, será gratuito y con DLCs con contenido premium que se lanzarán posteriormente. Sin embargo, tuvieron que admitir que necesitaron hacer cambios en su estrategia inicial.

Respondiendo un Q&A en Twitter, desde la cuenta oficial de eFootball confirmaron que el juego será básicamente una demo en su lanzamiento. "En muchas maneras, sí [es una demo]. Queremos que la gente pueda poner sus manos sobre el eFootball tan pronto como sea posible, por lo que lanzaremos con un limitado número de equipos y modos. Más detalles serán dados próximamente", explicaron.

Y es que el juego no contará con Liga Master, Modo Carrera de jugador y otro tipo de modos de juego clásicos del PES, los cuales se podrán conseguir a futuro como contenido de pago dentro del eFootball. Así mismo, y como mencionaron, tan sólo habrá algunos equipos -licenciados- disponibles en su lanzamiento, y varios de los equipos más importantes del mundo llegarán con actualizaciones posteriores.

Encuesta ¿Qué te parece este cambio de Konami de pasar del PES al eFootball?

¿Qué te parece este cambio de Konami de pasar del PES al eFootball?

Es lo que tenían que hacer, PES estaba cada vez peor
Tenían que hacer un cambio, pero se equivocaron
Era mejor seguir con PES y hacer un juego mejor pero similar

YA VOTARON 8 PERSONAS

Sin fecha exacta confirmada aún, sabemos que eFootball se lanzará en primavera (Hemisferio Sur)/otoño (Hemisferio Norte) de este 2021 y estará disponible para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Posteriormente hará su llegada a Steam y finalmente a dispositivos móviles, habilitando el juego cruzado entre todas las plataformas.