Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Nueva rotonda en la Avenida de Madrid de Alcalá de Henares

Avanza el proyecto que devolverá la actividad económica a la antigua parcela de Bosch junto a la estación de tren de La Garena. La nueva rotonda dará servicio, también, al Juncal.

SER Henares

Alcalá de Henares

Cada vez queda menos para que la antigua parcela de BOSCH, en la Avenida de Madrid de Alcalá de Henares, vuelva a tener pulso económico. Abandonada en 2009 cuando la empresa decidió cerrar la histórica fábrica complutense, ayer el pleno aprobó el convenio para el desarrollo urbanístico. Un proyecto que incluye la construcción de una rotonda que dará servicio tanto a la nueva actividad económica que se genere allí, como a la Ciudad Deportiva de El Juncal situada justo enfrente.

El proyecto avanza despacio pero de forma definitiva. En enero fue aprobado el Plan Especial para ordenar el uso industrial de la parcela y en febrero la Junta de Gobierno aprobó inicialmente este convenio que no ha recibido alegaciones. Un trámite aprobado ayer definitivamente por el pleno del ayuntamiento y que, tal y como explica el concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, incluye la construcción de esta nueva rotonda en la Avenida de Madrid.

Más información

La rotonda "La construirá el propietario, Mountpark", explica el edil. "Una rotonda que dará acceso a la propia parcela de lo que era la antigua Robert Bosch, enfrente de la Ciudad Municipal Deportiva de El Juncal mejorando todo el tráfico en ese ámbito de Alcalá de Henares"

Aunque no cambia el uso fundamental de la parcela, sí ha sido necesario aprobar una adaptación para ajustar su utilidad. "La parcela ya era y sigue siendo de uso industrial. Con el plan especial y con este convenio lo que hacemos es poner en marcha ese desarrollo urbanístico adecuándolo a las necesidades actuales para que se puedan instalar nuevas empresas y actividades económicas".

Una actividad económica que ya estaría enfocada porque, según Blázquez, "van a hacer una inversión en la vía pública así que se puede imaginar que ya tienen proyectos de instalación de nuevas empresas" en este enclave estratégico de la ciudad junto a la estación de tren de La Garena. El proyecto también implica la adecuación de la calle del extremo noreste de la parcela.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00