Glovo contraataca a Deliveroo con una tarifa plana de 6 euros para envíos ilimitados

Estrena en Madrid Glovo Prime y próximamente lo extenderá a todas las ciudades donde opera en España Los pedidos incluyen todas sus categorías: restaurantes, supermercados, farmacia y regalos, entre otras

App de Glovo Prime.

Glovo ha decidido contraatacar. La empresa española, que permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha respondido al órdago que el pasado septiembre le lanzó su rival Deliveroo, que desafió no solo a Glovo sino también a Just-Eat y Uber Eats en España con una tarifa plana de 5,99 euros al mes que permite a sus clientes tener entregas ilimitadas y gratuitas.

Este jueves Glovo, disponible en las áreas urbanas de 23 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla, ha lanzado su servicio Glovo Prime, su propia tarifa plana de envíos gratis ilimitados. ¿Su precio? el mismo que Deliveroo: 5,99 euros al mes. Con esta nueva oferta, el usuario evita los gastos de envío de cada pedido, según aclaró la startup catalana.

La diferencia con el servicio de Deliveroo es que el de esta compañía se centra solo en pedidos de restauración, mientras el de Glovo incluye pedidos en las múltiples categorías que incluye la plataforma: restaurantes, supermercados, farmacia, snacks, regalos y bebidas.

El consejero delegado de Glovo, Óscar Pierre, asegura que con este lanzamiento la compañía buscar “seguir mejorando e innovando, y con Glovo Prime al usuario le facilitamos su día a día, sin que se tenga que preocupar de los gastos de envío”. La compañía aclaró que el nuevo servicio se pone en marcha en test en Madrid y próximamente estará disponible en el resto de ciudades de España en las que opera Glovo.

En ese afán de innovar y diversificar y ganar cuota de mercado, la empresa también lanzó hace unos días Glovo Business, un servicio especializado en la gestión de envíos y entregas para empresas. En este caso, los gastos de envío se cobran a final de mes y solo se pagará por los envíos que la empresa utilice. Ambos movimientos se producen también después de que un juzgado de primera instancia de Madrid emitiera una sentencia que declara que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos y reconoce su independencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Archivado En