Logo Computerhoy.com

Esta actualización para Windows 10 evita que tus aplicaciones favoritas se abran

Windows 10 2020
La última actualización acumulativa de Windows 10 y una versión antigua del antivirus Avast, están evitando que el usuario pueda abrir una serie de aplicaciones de productividad en su ordenador.

La última actualización acumulativa de junio 2020 para Windows 10 está evitando que muchos usuarios puedan abrir alguna de sus aplicaciones favoritas de productividad y te damos la solución si eres de los usuarios afectados.

La actualización acumulativa de junio de 2020 para Windows 10 lanzada recientemente está causando diversos problemas a los usuarios, y entre los reportados figuran problemas con la impresora pero también un molesto error donde se afirma que “Windows no puede encontrar” un archivo determinado, con lo que no pueden iniciarse una serie de aplicaciones. Este fallo ya está en conocimiento de Microsoft, y está causado por las actualizaciones acumulativas Windows 10 KB4560960 (versión 1909) y Windows 10 KB4557957 (versión 2004).

Pero un error similar también sucede con el antivirus Avast donde ciertos usuarios señalan estar recibiendo el error: “Windows cannot find ‘C:\Program Files (x86)\Microsoft Office\root\Office16\EXCEL.EXE’. Make sure you typed the name correctly, and then try again”.

Sin embargo, por lo que se puede leer en el foro de Microsoft, estos errores no parecen estar relacionados, porque algunos usuarios reciben este fallo al abrir aplicaciones sin tener Avast.

Si eres de los usuarios afectados y por ejemplo no puedes abrir las aplicaciones de Office que son las principalmente afectadas, puedes realizar los siguientes pasos:

Abrir el registro de Windows regedit y después editarlo. En cuanto lo hayas abierto para editar busca la siguiente ruta Computer\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Image File Execution folder, y lo que debes hacer es cambiar el nombre de los ejecutables de las aplicaciones que no funcionan. Una vez que lo hayas hecho, guarda el archivo y reinicia el ordenador.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

En todo caso si no quieres complicarte, lo mejor es que te desinstales la actualización acumulativa de Windows 10 que te esté dando este problema, y esto se hace yendo a configuración de Windows 10, después “actualización y seguridad”, desde ahí selecciona “ver historial de actualizaciones” y elige la que quieres desinstalar.

Si el problema solo te aparece con el antivirus Avast esto se solventa bajándote la última actualización que ya tiene disponible la compañía.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.