La Guardia Civil ha detenido a una familia con 5 miembros y la asistenta, que habían roto el confinamiento establecido por la pandemia de coronavirus para ir a la cala Ambolo de Jávea (Alicante).

Tenían que sacar a los niños de casa

La familia, formada por un matrimonio de Madrid y tres hijos, el mayor de los cuales tiene seis años, había ido a pasar el día a la playa, a pesar de la prohibición decretada a todo el Estado. También les acompañaba a la asistenta. La Guardia Civil los ha sorprendido y denunciado, y el matrimonio ha intentado argumentarlo con la excusa que tenían que sacar a los niños de casa.

Los hechos han pasado esta mañana de domingo, un día que se ha amanecido soleado y una temperatura agradable; situación que han aprovechado los padres para salir de excursión y pasar el día en cala Ambolo. Para hacer más ligera la jornada, los padres también "han invitado" la empleada doméstica.

Cala cerrada por riesgo de esllevissades

Por si no fuera bastante con su irresponsabilidad y negligencia, la cala Ambolo de Jávea está cerrada por el riesgo de desprendimientos, ya que en esta zona escarpada de Xàbia se producen numerosos accidentes.

El mal acceso a la playa ha complicado la tarea de los agentes de la Guardia Civil que se han tenido que desplazar hasta allí. Todo porque un matrimonio, cansado de un confinamiento que para todos está resultando muy duro, ha decidido pasar un domingo tranquilo y sin gente en la playa, con sus tres hijos... y la asistenta.