Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

La Agencia Federal de Aviación estadounidense busca a la persona que hizo el vídeo de este avión con su dron

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos, también conocida como la FAA por sus siglas en inglés, está buscando al dron que hizo la impresionante imagen de un avión aterrizando en el Aeropuerto Internacional McCann en Las Vegas. No le quieren dar la enhorabuena. De hecho, es más probable que le castiguen.

Publicidad

El incidente fue reportado por la estación local de Las Vegas, KLAS. El medio de comunicación afirmó que el dueño del dron subió un vídeo en el cual se puede intuir que está solo metros encima de una aeronave. La FAA, que es responsable de la seguridad y las regulaciones de aviación del país, prohíbe volar un dron cerca de un avión.

Publicidad

A continuación está el vídeo del dron:

Publicidad

Según la agencia, una persona que opera un dron cerca de un avión por motivos recreacionales puede ser castigado con una multa de hasta $1.437. Los negocios que utilizan drones pueden ser multados hasta $32.666 por la misma infracción.

Además de eso, las personas que operan drones de forma irresponsable en Estados Unidos pueden ser acusados criminalmente, lo cual resultaría en una multa de hasta $250.000 y tres años en prisión.

Publicidad

Los drones están causando gran preocupación en la industria de aviación. Pilotos se preocupan de que lo podría ocurrir si un dron se estrella contra el parabrisas o llega al motor del avión. En el último caso, la mayor preocupación es el efecto que tendrían las baterías de litio de los drones sobre el motor.

Publicidad

Desgraciadamente, este incidente se está convirtiendo en algo menos sorprendente hoy en día. Hay varios incidentes reportados en el cual un dron ha puesto en peligro a un avión por volar demasiado cerca de la aeronave.

En 2017, el capitán de un Airbus A319 que estaba aterrizando en el Aeropuerto Gatwick en Londres determinó que un dron había puesto a “130 personas en peligro” por acercarse demasiado. El primer oficial desconectó el autopiloto del avión y tomó acciones para alejarse del dron.

Publicidad

El mismo año, un dron se estrelló con un avión en que estaba aterrizando en el Aeropuerto de Jean Lesage en Canadá. El avión sufrió daños pequeños y pudo aterrizar de forma segura.

Publicidad

[KLAS]