Fútbol Americano
Moisés Llorens y Sam Marsden | Corresponsales en Barcelona 3y

El Barcelona ya trabaja la renovación de Dembélé con el Manchester United al acecho

BARCELONA -- El Barcelona lleva varias semanas en conversaciones con Ousmane Dembélé para intentar renovar su actual contrato que finaliza en 2022, diversas fuentes informaron a ESPN.

El extremo de 23 años no rindió como se esperaba durante sus tres primeras temporadas en el Camp Nou pero parece haber reencontrado su mejor nivel en el nuevo 4-2-3-1 de Ronald Koeman.

El miércoles continuó su buen estado de forma al marcar un gol y regalar otro a Martin Braithwaite durante la victoria por 3-0 ante el Ferencvaros y en total ya acumula cuatro goles y una asistencias en diez partidos.

Dembélé llegó al Barcelona procedente del Borussia Dortmund en 2017 por 105 millones más variables para ocupar el hueco dejado por la salida de Neymar al Paris Saint-Germain.

Pero su futuro estuvo en el aire durante el verano pasado cuando en los últimos días de mercado el Manchester United solicitó su cesión al conjunto catalán.

Dembélé rechazó entonces la propuesta del club inglés para intentar triunfar en el Barcelona pero desde el Camp Nou se asegura a ESPN que en el club son conscientes de que el United todavía sigue pendiente del futuro del extremo francés.

El Barcelona tiene actualmente todas las operaciones congeladas a la espera de que se nombre un nuevo presidente el próximo 24 de enero. No obstante, la dirección deportiva liderada por Ramón Planes sigue trabajando en distintas operaciones con el objetivo de dejar al club en la mejor posición posible para cuando llegue el nuevo mandatario.

Por eso, siguen rastreando el mercado en busca de posibles fichajes y hace semanas comenzaron también a tratar la renovación de un Dembélé que ante el Ferencvaros acabó el partido como capitán.

En el Barcelona están “felices” con su rendimiento en el nuevo curso. “Está cumpliendo con todo lo que le pide el entrenador y por eso Ronald Koeman le está dando tantos minutos”, explican fuentes del vestuario a ESPN.

Desde que firmó por el Barcelona, Dembélé encadenó ocho lesiones musculares y tuvo incluso que ser operado hasta en dos ocasiones.

^ Al Inicio ^