La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La PAH ocupa la sede central del Banco Santander para forzar a la entidad a negociar

Europa Press

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Cantabria, integrada por los grupos de Castro Urdiales, Torrelavega y Santander, han ocupado este martes durante dos horas la sede principal de Banco Santander en el Paseo de Pereda de la capital. En esta acción conjunta han participado cerca de 50 personas, que han permanecido dentro de la oficina hasta la amenaza de desalojo por la Policía, según informan en un comunicado.

Las tres PAH han llevado a la oficina los diferentes casos que tienen con el banco y UCI, y han entregado un escrito con cada caso. Pero ante la “insistencia” del banco de “no negociar con los afectados y la PAH directamente”, ya que querían “responder por carta a cada afectado”, ha provocado el 'plante' de la PAH que ha optado por una ocupación “pacífica y sin gritos”, hasta la hora de cierre de la oficina.

Las plataformas indican en un comunicado que pretenden lograr daciones en pago y condonaciones de deuda para que “los afectados puedan rehacer sus vidas y no queden con deudas estratosféricas de por vida”, pero el Banco Santander “solo da largas y no da soluciones a estas peticiones que son de justicia”.

Ante esto, las plataformas avisan que no cejarán en su empeño de lograr que “el derecho a vivienda digna se cumpla en Cantabria” e invita a todas las personas que lo deseen a que participen en sus asambleas.