EuroNCAP elige los mejores coches del 2013, y gana el Qoros 3 chino

A lo largo de 2013 el consorcio EuroNCAP destrozó muchos coches por nuestro bien, evaluando su nivel de seguridad. Se han elegido los mejores de varias categorías: utilitario, familiar grande, monovolumen compacto, monovolumen grande, familiar medio, 4x4/SUV y gama alta. Todos con cinco estrellas, claro.

Y los ganadores son el Renault ZOE, Lexus IS 300h, Kia Carens, Ford Tourneo Connect, Qoros 3 Sedan, Jeep Cherokee y Maserati Ghibli. Entre todos, el Qoros 3 Sedan de origen chino logró el 88% de puntuación total ponderada, la mejor de todos los coches probados durante 2013. ¡¡Un coche chino!!

Cómo han cambiado las cosas desde los lamentables resultados NCAP de ataúdes con ruedas como el "Landwind":https://www.motorpasion.com/seguridad/seguridad-cero-para-el-primer-todoterreno-chino o el "Chery Amulet":https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/crash-test-del-chery-amulet-el-amuleto-es-lo-que-necesitas-para-salir-vivo. Pero no todos los fabricantes son iguales, y Qoros ha contratado a gente muy competente que fundando de la nada una marca en 2007, han quedado mejor que fabricantes con un siglo de experiencia.

Si hace unos meses hubiese dicho que un coche chino iba a ser el más seguro de EuroNCAP, los fabricantes habrían pagado porque una ambulancia me sacase de casa con una camisa de fuerza y me habrían lobotomizado como a McMurphy.

Basta con que los chinos se tomen las cosas mínimamente en serio para lograr impresionantes resultados. Antes los japoneses y los coreanos dieron la campanada ante el estupor de las vacas sagradas que estaban consolidadas en el negocio. Qoros ha dado una severa advertencia a la industria. Quieren... y pueden.

A lo largo de 2014 nos enseñarán su segundo modelo de producción. Que una entidad como EuroNCAP y no la universidad de una ciudad impronunciable dé semejante respaldo a un coche chino es todo un hito. Los demás deben tomar nota, ya hay un precedente con esta marca "desconocida".

Fuente | "EuroNCAP":http://www.euroncap.com/bestinclasscars2013.aspx En Motorpasión | "El Kia Carens y el Qoros 3 chino sacan 5 estrellas EuroNCAP":https://www.motorpasion.com/seguridad/el-kia-carens-y-el-qoros-3-chino-sacan-5-estrellas-euroncap

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 64 Comentarios