Advierten a la OTAN de que el separatismo catalán es un riesgo de desestabilización para toda Europa

Mossos
Mossos izando una bandera estelada en Vic (Foto: Facebook).

El presidente de la asociación Catalunya Peuple d’Espagne (CPDE), François Meylan, ha dirigido un escrito al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para informarme de que las actividades del independentismo catalán pueden convertirse en un grave riesgo de desestabilización para la seguridad de Europa.

«A raíz de nuestras últimas investigaciones, hemos detectado  varios acontecimientos preocupantes que, tarde o temprano, podrían afectar a la estabilidad de nuestro continente. O incluso, aún más, podrían ofrecer una cabeza de puente en Europa para alguna potencia militar que no sea miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)», señala Meylan en su escrito, que también ha sido remitido al nuevo presidente del Parlamento europeo, el italiano David Sassoli, a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y al ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En su carta, Meylan recuerda que los independentistas tienen a su servicio un cuerpo de 16.000 Mossos d’Esquadra armados, que durante la jornada del 1-O se pusieron abiertamente del lado de los golpistas e incumplieron la orden judicial de impedir la celebración del referéndum ilegal.

«No sólo se trata de un cuerpo muy politizado, sino que también practica el adoctrinamiento dese su academia de Policía», explica el presidente de la asociación Cataluña Pueblo de España (CPDE), «se estima que más de la mitad de sus agentes –incluidos todos sus altos mandos– ya no son fieles a la Constitución española. Actúan o pueden actuar como una policía política a favor del aparato separatista catalán».

Stoltenberg
Encabezamiento de la carta escrita por François Meylan al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

François Meylan acompaña su escrito dirigido al secretario general de la OTAN con un amplio dossier fotográfico, en el que aparecen varios Mossos posando o incluso cuadrándose ante una bandera estelada independentista, o bien enfrentándose a la Policía Nacional durante la jornada del 1-O.

Y cita expresamente al líder de la sectorial de la ANC en los Mossos, Albert Donaire, quien «mantiene públicamente sus propósitos separatistas sin haber sido nunca molestado por sus mandos» ni expedientado por la División de Asuntos Externos (DAI).

Meylan va más lejos al advertir que los Mossos d’Esquadra pueden pasar de actuar como una «Policía política» a transformarse en «una fuerza armada insurgente» abiertamente hostil a la Constitución española. Al respecto, recuerda que el máximo responsable político de los Mossos, el conseller de Interior Miquel Buch, es un independentista que ha estado investigado en los tribunales por apoyar el golpe de Estado del 1-O desde la Asociación Catalana de Municipios (ACM).

La asociación Cataluña Pueblo de España (CPDE) también informa al secretario general de la OTAN de que el ex presidente Carles Puigdemont permanece huido de la Justicia, escondido en su mansión de Waterloo, y protegido por una escolta de Mossos d’Esquadra armados, cuyo sueldo pagan todos los españoles.

Mossos
La carta dirigida al secretario general de la OTAN incluye un amplio dossier con fotos de Mossos que apoyan el independentismo.

Meylan añade que, durante los últimos meses, la Generalitat ha usado el cuerpo de los Mossos para perseguir e intimidar a los constitucionalistas que limpian las calles de lazos amarillos y otros símbolos independentistas. Y cita el caso más reciente: el pasado 27 de junio, los Mossos detuvieron en Mataró a siete voluntarios que quitaban lazos y les mantuvieron arrestados durante 72 horas «sin cargos ni causa justificada».

Por todo ello, considera especialmente preocupante que, desde que en 2012 se puso en marcha el procés como cortina de humo para tapar los «escándalos de corrupción y malversación de Jordi Pujol, Artur Mas y Carles Puigdemont», la dirección de los Mossos no ha dejado de remitir al Ministerio de Interior solicitudes para comprar subfusiles, fusiles de asalto y otras armas de guerra.

Al respecto, recuerda que una de las principales asociaciones implicadas en el golpe del 1-O, la ANC, ha difundido diversos informes en los que se muestra partidaria de crear un «Ejército catalán» con más de 20.000 efectivos para consumar el proyecto independentista.

«El aparato separatista catalán, que hasta ahora ha sido financiado en gran medida por la malversación de fondos públicos», señala en su escrito, «tiene los medios financieros para construir un Ejército con unos pocos miles de hombres. Más fácilmente con los Mossos d’Esquadra que han decidido dejar de respetar la Constitución».

OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN (Foto: AFP).

Y recuerda el interés del Gobierno de Rusia por afianzar su posición en puestos clave del Mediterráneo: «La actual Generalitat y el aparato separatista catalán están dispuestos a venderse al mejor postor.  Eso significa que la autonomía catalana, en caso de convertirse en una zona gris o zona sin ley, no dudaría en aliarse incluso con los socios menos frecuentes. Un uso libre de las instalaciones del puerto de Barcelona sería una bendición para el presidente Vladimir Putin».

François Meylan recuerda que el partido de Junqueras y Rufián, ERC, es «conocido por su ideología expansionista», pues considera que la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y la Occitania francesa deben formar parte en el futuro de una hipotética República catalana.

Por último, advierte que los Mossos d’Esquadra, mientras persiguen a los constitucionalistas, protegen a los violentos miembros de los CDR (creados a semejanza de los comités de defensa de la Revolución cubana) que «cortan carreteras, buscan confrontación con la Policía, elaboran listas de vecinos que se oponen al proyecto separatista» y acosan a los constitucionalistas.

Lo último en España

Últimas noticias