Investigación

La CUP mete en su candidatura al asesino de Terra Lliure que mató a Bultó con una bomba en el pecho

La revolución de las sonrisas continúa imparable. La CUP ha incluido en su candidatura para las elecciones del 21-D al terrorista de Terra Lliure Carles Sastre, que cumplió una condena de 11 años de cárcel como autor material del asesinato del empresario José María Bultó.

Sastre dirige actualmente la Intersindical-CSC, el sindicato independentista que convocó la huelga general del pasado 8 de noviembre, que gracias a la pasividad de los Mossos d’Esquadra logró paralizar las principales carreteras de Cataluña pese a su escaso seguimiento. Ahora, el asesino de Terra Lliure se ha incorporado a la candidatura de la CUP al Parlament. También ha participado en varios actos de campaña de la CUP el hasta hace poco líder de Podem, Albano Dante Fachín, ya abiertamente entregado a la causa independentista.

Carles Sastre i Benlliure fue uno de los fundadores del grupo terrorista Terra Lliure y fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel como autor del asesinato del industrial José María Bultó, perpetrado en mayo de 1977 en Barcelona.

Una bomba colocada en el pecho

Según la sentencia, Sastre y otros cuatro miembros del llamado Ejército Popular Catalán irrumpieron en la vivienda en la que se encontraba el empresario, le colocaron un explosivo pegado al pecho con esparadrapo y le advirtieron que si intentaba desprenderse de la bomba explotaría.

Los terroristas exigieron al empresario 500 millones de pesetas para desactivar el artefacto. Cuando ya habían abandonado la vivienda, la bomba estalló destrozando por completo el cuerpo de Bultó.

Carles Sastre sólo llegó a cumplir 11 de los 30 años de cárcel a los que fue condenado por estos hechos. En 1986 volvió a sentarse en el banquillo, acusado de participar en el asesinato del ex alcalde de Barcelona Joaquín Viola y su esposa. Esta vez fue absuelto por falta de pruebas, a pesar de que había sido identificado por el hijo de Viola como uno de los terroristas que irrumpieron en su domicilio.

Puigdemont se pone en manos de Boye

La televisión autonómica catalana TV3, que cuesta más de 300 millones de euros públicos anuales a todos los españoles, se encargó en 2015 de blanquear el historial criminal de Carles Sastre. En una amplia entrevista, fue presentado como un “gran reserva del independentismo”, sin hacer ni una sola mención a que fue condenado a 30 años de cárcel como autor del asesinato de José María Bultó.

En su ofensiva para destruir la Constitución, los independentistas han forjado ahora una siniestra alianza con los terroristas. Recibieron con todos los honores en el Parlament al terrorista Arnaldo Otegi, y luego lo convirtieron en la estrella invitada de la última manifestación separatista del 11-S.

El ex presidente Carles Puigdemont ha contratado como abogado a Paul Bekaert, especializado en defender a terroristas de ETA para demorar su extradición a España. Y dos de sus ex consellers, Meritxell Serret y Antoni Comín, tienen como abogado al chileno Gonzalo Boye, quien fue condenado a 14 años de cárcel por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla. En una reciente entrevista, Boye presumió de que fue él quien aconsejó a Puigdemont que huyera de España, para burlar a la Justicia.