Estas leyendo
Bing ya te muestra resultados AMP en el móvil

Bing ya te muestra resultados AMP en el móvil

Las Accelerated Mobile Pages, o AMP, es la versión de una web adaptada para un mejor visionado en móviles independientemente del tipo de conexión que tengan. Este proyecto nació de las manos de Google quien ya lleva varios años mostrándolas cuando los usuarios hacen búsquedas desde el móvil, siempre y cuando los sitios se hayan adaptado a este formato.

En el año 2016 Bing decidió unirse al proyecto y comenzó el trabajo para implementarlo en su buscador. Hoy finalmente se ha presentado Bing AMP y Bing AMP Cache, que hacen realidad esta implementación de forma pública y se da por iniciado su despliegue global. Como suele ser habitual en los productos de Microsoft, este despliegue comienza en el mercado Estadounidense y continuará más adelante a nivel global.

Bing ya te muestra resultados AMP en el móvil

Con esto a partir de ahora cuando realicemos una búsqueda desde el móvil veremos destacar cierto contenido con el icono de un pequeño rayo. Esto indica que esa web esta optimizada para móviles gracias a uso de formato AMP. Es decir que tendremos una carga más rápida y un menor consumo de datos al visionarlas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.