X
Juegos
Foro
Plataformas

Xbox Series X: Los juegos retrocompatibles tendrán mejoras sin necesidad de parches

La consola de Microsoft detalla el funcionamiento de su avanzada retrocompatibilidad, así como las mejoras gráficas que tendrán los juegos de distintas generaciones de Xbox.

Microsoft ha ofrecido nueva y abundante información sobre Xbox Series X, la nueva generación de consolas Xbox que llegará a finales de año, confirmando que tendrá 12 teraflops de potencia, y prometiendo un hardware renovado y opciones avanzadas en términos de retrocompatibilidad y mejoras en el software de anteriores máquinas. En un extenso post firmado por Phil Spencer, el máximo responsable de la división de Xbox, se confirma que la consola será compatible con cuatro generaciones de consolas, Xbox, Xbox 360 y Xbox One entre ellas, así como se hace hincapié en las avanzadas versiones que disfrutarán los compradores del sistema de nuevos títulos y juegos retro.

Cuatro generaciones de juegos y versiones mejoradas de las novedades

"Nuestro compromiso con la compatibilidad implica que todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se verán y jugarán mejor que nunca", destaca Phil Spencer. De esta forma, y como ya se destacó en el pasado E3 y en la presentación de The Game Awards, la máquina que llegará a finales de año será compatible con cuatro generaciones de juegos de Xbox. Ahora podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos, tanto los actuales que lleguen a Xbox Series X como aquellos que ya hayan sido lanzados y editados en sistemas anteriores, todo ello con la máxima calidad posible, mejor tasa de frames por segundo, tiempos de carga reducidos, resolución aumentada, gráficos mejorados y sin necesidad de parches. Será tan sencillo como ver si es compatible, o buscarlo en Game Pass, y disfrutar del juego en su mejor versión posible. "Además, podrás seguir utilizando todos tus accesorios de Xbox One", recalca Spencer.

Además, siguiendo con lo esgrimido por Microsoft desde hace meses, se busca que el jugador no tenga que navegar por pesados menús, comprobar versiones ni aprenderse de memoria opciones de configuración. Gracias a Smart Delivery o Entrega Inteligente en su traducción al español, podemos comprar un juego con la garantía de que estamos comprando la versión correcta para el tipo de consolas Xbox que tenemos, sin importar si estamos haciéndolo en Xbox One X o Xbox Series X o la Xbox One original. "Estamos comprometidos con implementar la función Smart Delivery en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, para garantizar que compres el título una sola vez y que puedas disfrutar la mejor experiencia posible en cualquier consola de Xbox", afirma Microsoft.

Estamos comprometidos con implementar la función Smart Delivery en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios

Y no solo serán los exclusivos o first party. La empresa ha confirmado que la tecnología propietaria está a disposición de todos los desarrolladores, y Cyberpunk 2077, lo nuevo de los creadores de The Witcher, ya ha confirmado que aprovechará esta función. De hecho, la tecnología podrá utilizarse en todos los juegos que estén disponibles en Xbox One primero y para Xbox Series X después. Una vez más, Spencer confirma lo que ya adelantó el año pasado: en Xbox Series X nuestros juegos, accesorios y experiencias estarán disponibles en un mismo lugar. Xbox Series X se pondrá a la venta a finales de año. Aquí tenéis más detalles, como su potencia, que será finalmente de 12 teraflops, seis veces más potente que Xbox One X, la máquina más rápida y con mayor capacidad de procesado en este momento. La nueva generación mira al pasado, pero también al futuro.

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.