X
Juegos
Foro
Plataformas

Return to Monkey Island, la esperada secuela de la saga, saldrá a la venta en 2022

La esperadísima secuela de Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge llegará durante este 2022 de la mano de Ron Gilbert, Devolver Digital y Lucasfim Games.

La saga Monkey Island es una de las más importantes de la historia de los videojuegos, con The Secret of Monkey Island alzándose como uno de los títulos más influyentes de la historia en el que vivíamos las aventuras del carismático Guybrush Threepwood embriagados por el grog y por unos combates dialécticos de lo más hilarantes que se siguen disfrutando muy bien hoy día.

Después de más de 13 años sin un juego de la saga, ahora Guybrush Threepwood vuelve a las andadas con Return to Monkey Island, un nuevo título que acaba de anunciarse por sorpresa con un escueto vídeo de YouTube y que llegará de la mano del mismísimo Ron Gilbert y su estudio Terrible Toybox con la colaboración de DevolverDigital y de Lucasfilm Games que, recordemos, sigue teniendo los derechos de la saga.

De hecho, al tratarse del retorno de Ron Gilbert y Dave Grossman a la saga, Return to Monkey Island se define como la secuela natural de Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, ya que a partir de la tercera entrega, The Curse of Monkey Island, Ron o Dave ya no participaban en el proyecto.

Por lo demás, no tenemos muchos detalles de Return to Monkey Island más allá de que lleva desarrollándose en secreto durante dos años y de que va a salir a la venta a lo largo de 2022 al menos en PC (aunque también podría llegar a otras plataformas).

Los misterios de Monkey Island

Precisamente hace un par de semanas que se lanzó a la venta Los Misterios de Monkey Island, un libro que sirve para conocer la historia y los secretos de la saga (incluyendo la salida de Ron Gilbert) además de hacer un repaso por la historia de LucasArts y Telltale Games o de permitirnos descubrir recetas de grog o memorizar frases útiles e ingeniosas para duelos dialécticos al más puro estilo Guybrush Threepwood.

Imágenes: