REAL MADRID

Asensio, un interior a la vieja usanza

El internacional sub 21 es un jugador técnico, con buen regate, que penetra en velocidad y rompe defensas con sus pases cruzados

Asensio, un interior a la vieja usanza efe

tomás gonzález-martín

Marco Asensio ha cumplido el sueño a los 18 años: es futbolista de un grande . Barcelona y Real Madrid se lo han disputado. El Chelsea de Mourinho también estuvo detrás de él. Los azulgrana perdieron su oportunidad al no querer pagar la última petición del Mallorca. Querían cubrir plazos en letras. Los blancos no se anduvieron con tonterías. Si el futbolista, lo vale, hay que darlo todo. Y lo han hecho. El club madrileño pagará los 4,5 millones de la cláusula, aunque es posible que esa cifra se reduzca a 3,9 millones si la entidad balear recibe una cesión más adelante.

¿Por qué han combatido los colosos por este chaval?. Porque tiene la clase de los antiguos interiores. Es fino, de toque, y sin embargo posee profundidad en carrera para romper con sus incursiones y dar pases cruzados o al hueco. Tiene genialidad. Es distinto.

Asensio firma por seis temporadas con el Madrid y se queda prestado en el equipo rojinegro hasta junio. Después, el Mallorca intentará que continúe en su plantilla si se asciende a Primera. Pero la entidad madridista tendrá prioridad para quedárselo si Ancelotti le quiere en su plantilla o si se decide una cesión a otro conjunto que interesa más al chaval futbolísticamente.

Debutó con 17 años en el primer equipo bermellón, el 27 de octubre de 2013. Marcó su primer gol el 16 de marzo de 2014, el 1-0 ante el Tenerife (2-0 final). Los entrenador de la Federación Española observaron pronto su nivel. Ha sido un adelantado a su tiempo. Con 18 años es un hombre importante de la selección sub 21. El mallorquín se ha desarrollado con el equipo de su casa en Segunda. Fue elegido mejor futbolista del mes de octubre. Karpin le considera imprescindible. El joven ha marcado tres goles en catorce partidos. Su misión no es anotar, sino crear fútbol para que los puntas marquen gracias a sus centros y sus penetraciones.

Juega bien por la banda, es rápido y tiene buen disparo. Cobraba solo 16.000 euros, un sueldo que era un insulto ante su cláusula de rescisión, 4,5 millones. Horacio Gaggioli, su representante, ha decidido que Asensio milite en un grande español, para explotar bien su calidad. No le veía en el Chelsea. Marco aborda el reto de su vida. Hacerse un sitio en el Madrid de Kroos, James, Isco y Modric. Su finta se parece a la de Luka. Su técnica, a James. No está mal para empezar.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios