Logo Autobild.es

Skoda suspende su producción en Chequia hasta final de año por falta de chips

Skoda suspende su producción en Chequia

La crisis de los semiconductores está afectando gravemente a la industria del automóvil

La crisis de los semiconductores está provocando estragos en la industria automotriz, hasta el punto de que son ya varias las marcas que han tenido que paralizar sus fábricas, provocando grandes retrasos en las entregas de coches nuevos. Ahora, Skoda ha anunciado que suspende su producción en Chequia hasta final de año por la falta de chips.

El fabricante checo, perteneciente al grupo Volkswagen, se ha visto obligado a detener o limitar la producción en sus tres pantas en aquel país a partir del 18 de octubre. Situación que se mantendrá hasta finales de año, debido a la escasez de semiconductores. 

Skoda suspende su producción en Chequia

Las tres plantas de Skoda estarán limitadas hasta final de año
Las tres plantas de Skoda estarán limitadas hasta final de año

Desde la semana 42 hasta final de año tendremos que limitar sustancialmente, e incluso cerrar la producción”. Así lo comunicó el portavoz de la compañía, Tomas Kotera

Esta decisión se debe a la falta de semiconductores procedentes de China, debido a la pandemia del coronavirus, que ha alterado el ritmo de producción de estos componentes de los que tanto depende el sector de la automoción, lo que está retrasando el ritmo de producción de vehículos. 

Hasta la segunda mitad de 2022

No es la primera vez que el fabricante checo tiene que parar la producción en su país. Ya lo ha hecho en varias ocasiones este año, por idéntico motivo. 

El portavoz de la compañía espera que la producción de semiconductores empiece a recuperarse a partir de la segunda mitad de 2022

Los analistas estiman que la producción total de vehículos en la República Checa caerá un 20% este año, con respecto a 2019. En el país centroeuropeo no solo hay plantas de Skoda, también están presentes Hyundai, Toyota y PSA. 

Además, se espera que el impacto de la decisión de Skoda será importante, ya que el fabricante contribuye en un 5% del PIB checo y supone el 9% de las exportaciones del país

Etiquetas: Industria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.