Duro Felguera sube con fuerza ante el posible cese de su director financiero

La ingeniería asturiana ha convocado un consejo de urgencia este martes para la marcha de José Carlos Cuevas

Por

Bolsamania | 21 may, 2018

Actualizado : 17:52

Duro Felguera

13:50 25/04/24

  • 0,54
  • -1,27%-0,01
  • Max: 0,56
  • Min: 0,54
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,01

Duro Felguera ha subido un 3,7% este lunes en el Mercado Continuo. La ingeniería asturiana reacciona así en el mercado a la reunión de urgencia convocada este martes, para debatir el cese de su actual director financiero, José Carlos Cuevas.

La reunión fue convocada el pasado viernes, según informa este lunes 'El Español'. La cumbre respondía a la solicitud del ya expresidente y consejero, Ángel del Valle, que advirtió el pasado jueves que Cuevas filtró información a la fiscalía en relación a los presuntos sobornos del grupo en Venezuela.

La ingeniería asturiana ha convocado un consejo de urgencia este martes para la marcha de José Carlos Cuevas

Del Valle pedía en su solicitud el cese de Cuevas, por enviar presuntamente un pendrive con correos electrónicos pertenecientes a 19 integrantes de la compañía vinculados con los pagos de Duro Felguera a miembros del gobierno venezolano.

Unas supuestas filtraciones que llegan a escasos días de que la Junta de Accionistas de Duro Felguera decida el futuro de la ingeniería. En ella, los accionistas del grupo deberán aprobar una ampliación de capital de 125 millones de euros que Fidentiis se encargará de colocar en el mercado.

UN PRIMER TRIMESTRE TEÑIDO DE ROJO

Duro Felguera anunció el 15 de mayo unas pérdidas de 16,9 millones de euros en los tres primeros meses de 2018. Las ventas en el periodo ascendieron a 97,8 millones de euros, un 15,2% menos.

El Ebitda resultante fue de 12,6 millones de euros negativos, mientras que el resultado neto se situó en los 6,9 millones de euros negativos. La contratación durante el primer trimestre del año ha sido de 29,7 millones de euros, lo que supone un 72% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

La reducción se explica por el impacto de la precaria situación financiera del grupo y la indisponibilidad de líneas de avales. Dos variables que difucultan la contratación de nuevos proyectos. A cierre del primer trimestre, la cartera de contratos de la compañía ascendió a los 1.070 millones de euros. Un 75% de dicha cartera se concentra en Europa, África y Oriente Medio.

Últimas noticias