Una de las marcas de 4x4 más populares dentro de los Estados Unidos ha sido Hummer, con sus famosos H2 y H3, así como el H1, destinado a las labores militares. Hablamos en pasado porque hace casi una década General Motors decidió poner fin a esta marca debido a los malos resultados cosechados. Sin embargo, todo podría cambiar y su regreso está más cerca que nunca.

Cambio radical

Decimos esto porque el gigante estadounidense tiene un plan en mente y este pasa por construir una gama de vehículos eléctricos de grandes dimensiones, ya sean SUV o pick-ups, bajo las denominaciones Cadillac y GMC para el 2023. Pero la gran sorpresa llegaría con una tercera marca implicada y no es otra que Hummer, tal y como informan desde Reuters, la cual regresaría reconvertida en una firma premium de modelos ecológicos.

Hummer
Hummer

Todo ello forma parte del programa BT1 de GM, que incluye una inversión de 2,7 mil millones de euros en la planta de Hamtramck, situada en Detroit (Estados Unidos), como parte del acuerdo con la UAW (United Auto Workers). Poco más se sabe sobre el futuro de Hummer, aunque los informes señalan que el primer modelo en llegar sería una pick-up eléctrica en el 2021, la cual lleva el nombre interno de ‘Proyecto O’, seguida por una variante de alto rendimiento para el 2022. Esta última estaría inspirada en el Ford F-150 Raptor. El broche final llegará con un SUV 100% ecológico, programado para un año más tarde.

Firma premium

Estos vehículos pertenecientes al programa BT1 tendrán un precio elevado y esa sería una de las motivaciones para considerar un renacimiento de Hummer, pues la marca todavía es considerada como un proveedor de automóviles de lujo. El precio que se estipula para la pick-up eléctrica a la que hacemos referencia sería de unos 80.000 euros.

Hummer H1
Hummer

De materializarse el regreso de este fabricante, supondría un cambio radical para una firma que nos ha acostumbrado a producir vehículos de grandes dimensiones con unos propulsores poderosos y un consumo de combustible muy elevado. El modelo más popular fue el H2, con sus 5,17 metros de largo por 2,06 de ancho y 1,98 de alto, movido por unos bloques V8 de 6.0 y 6.2 litros, capaces de alcanzar los 400 caballos. El más pequeño de la gama fue el H3, mientras que el H1 se hizo muy popular por sus labores militares.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta