Avatar Studios: Los creadores planean ampliar la franquicia de animación

Dayanara Bahamonde Valero 25 de Febrero de 2021

Paramount anuncia la creación de Avatar Studios, un nuevo estudio que ampliará la popular franquicia animada con los creadores de regreso.

Avatar: la leyenda de Aang vio la luz por primera vez allá en 2005. La serie de animación de Nickelodeon presentaba a Aang, el elegido para controlar los cuatro elementos y salvar a la humanidad de la nación del fuego. Una popularidad entre los más jóvenes que llevó al estudio a dar luz verde a un spin-off con los creadores originales en cabeza. Avatar: la leyenda de Korra logró adaptarse y presentar una historia solida a pesar de los constantes cambios de la producción. Pero Paramount quiso seguir exprimiendo la popularidad y en 2007 estrenaron una película de acción real bajo la dirección de M. Night Shyamalan y sin la aprobación de los creadores. La franquicia ha tenido un nuevo resurgimiento en los últimos años gracias al streaming y Paramount quiere volver a sacar provecho sin caer en los mismos errores.

Así lo han anunciado en el Paramount+ Investor Day. La compañía ha anunciado los nuevos proyectos para sus diferentes estudios. Pero sin duda una de las decisiones más sorprendentes es la apertura de Avatar Studios. El nuevo estudio se dedicará en exclusiva a expandir el universo de Avatar: la leyenda de Aang. Para ello, anuncian que los creadores de la serie, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, serán los jefes creativos del estudio. Un nuevo puesto de responsabilidad que asegura a los creadores que sus decisiones se respetarán a lo largo del desarrollo de cualquier proyecto. Además, el estudio anuncia que a finales de año empezarán el desarrollo de su primer título. Este se trata de una nueva película de animación.

“Después de todo este tiempo hay muchas historias y épocas en el mundo de Aang que queremos contar. Tenemos la suerte de contar con una comunidad de fans que sigue creciendo y que disfruta del Avatarverse. Con este nuevo Avatar Studios tenemos la oportunidad inigualable de desarrollar una franquicia a mayor escala. Agradecemos a Brian Robbins y Ramsey Naito por su entusiasmo y respeto con Avatar y nosotros. Desde el principio han apoyado nuestros ambiciosos planes y han creado un buen ambiente. Estamos emocionado de volver a Nickelodeon, donde Avatar avanzó. 

La creación de Avatar Studios y la participación de los creadores originales es una gran noticia para los fans de este universo. Paramount planea lanzar el nuevo contenido de Avatar en Paramount Plus, una nueva plataforma de streaming que llega a Estados Unidos el 4 de marzo. Pero también se espera que llegue internacionalmente por medio de Nickelodeon. La primera película del estudio empieza la producción a finales de año y se estrenaría en 2022.

Por otra parte, la creación de Avatar Studios pone en un aprieto a la adaptación que Netflix tiene entre manos. Esta aún sigue en desarrollo, pero a finales de 2020 perdió el apoyo de los creadores originales por diferencias creativas. Este detalle hizo saltar las alarmas de los más fans de la franquicia que no estarían de acuerdo con los cambios que planea Netflix. Con Michael DiMartino y Bryan Konietzko de vuelta al desarrollo creativo de Avatar, los fans se alejarían de la adaptación y se decantarían por el contenido de Avatar Studios.

Dayanara Bahamonde Valero

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Intentando escribir sobre series y películas en un mundo apocalíptico. Apasionada de la cultura pop, las películas de superhéroes y los musicales.

Más en Series de televisión

Mobile Version Powered by