Ella es Nerea en Valeria, serie española de Netflix | Spoilers
Icono del sitio Spoilers Desde la Cuna

Ella es Nerea en Valeria, serie española de Netflix

valeria serie nerea

Nerea o simplemente Nere es uno de los personajes principales de Valeria, serie española producida por Netflix. Ella es una de las tres mejores amigas de Valeria, protagonista de la historia central.

En la serie, Nerea es lesbiana y está a punto de enloquecer por no tener sexo. En su búsqueda por explotar nuevos círculos sociales, ingresa a un grupo feminista y consigue nuevas amigas… y amantes.

La actriz detrás de Nerea en Valeria, serie de Netflix

El personaje es interpretado por la actriz española Teresa Riott, conocida por su participación en Barcelona, Noche de Verano (2012), una película de comedia, dirigida por Dani de la Orden

De hecho, Barcelona, Noche de Verano fue su debut oficial como actriz y es, hasta ahora, su única participación en el mundo del cine.

En televisión, dio sus primeros pasos en Centro Médico, una serie producida por TVE (Televisión Española), y donde interpretó a Laura. En este trabajo coincidió con Silma López, quien interpreta a Lola en Valeria, la serie de Netflix.

Otros de los trabajos de Teresa Riott en la pantalla chica son La que se Avecina (2016) y Cuéntame Cómo Pasó (2020), donde interpreta a Lady Di. También participa Por H o Por B (2020), una serie de HBO España.

Dentro del teatro tiene en su haber al menos seis puestas en escena.

De acuerdo con su biografía disponible en la página oficial de su agente, Teresa se formó en escuelas como el Centro del Actor y el Estudio Corazza para el Actor. Además estudió canto, voz y modelaje.

Teresa Riott nació en 1991 y, aunque no sabemos su fecha exacta de cumpleaños, este 2020 llega a los 29 años de edad. Es originaria de Barcelona y actualmente reside en Madrid. Además de actriz fue bloguera en temas de moda y tiene una licenciatura en publicidad y relaciones públicas.

En Valeria, la serie, Nerea aborda temas como el acoso contra las mujeres.

Salir de la versión móvil