Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fútbol

LAS PERSONALIDADES NO FALLARON A 'EL CLÁSICO'

Quién es quién en el palco del Bernabéu: Moragas se despide rodeado del PP

Esta semana, tras las elecciones catalanas, se ha anunciado que Jorge Moragas dejará el cargo de jefe de gabinete. El del PP se ha despedido del palco del Bernabéu rodeado de compañeros

El palco del Bernabeú. (Baldesca Samper)

Jorge Moragas (17) lleva años siguiendo a Mariano Rajoy a todas partes, como jefe de gabinete suyo que ha sido. Esta semana, después de las elecciones catalanas —que le conciernen especialmente, porque es barcelonés—, se ha anunciado que dejará el cargo. Se marcha de embajador de España ante la ONU, así que probablemente los próximos clásicos los tendrá que ver en la televisión a miles de kilómetros del estadio. Esta vez, sin embargo, se despidió en el corazón del palco del Bernabéu con el Real Madrid 0 - 3 Barcelona. No estaba su jefe, Rajoy, pero no le faltaron compañeros de partido para comentar las jugadas del encuentro.

En la primera fila del palco, donde se sitúan los principales mandatarios, había unos cuantos. Allí estaban los ministros Méndez de Vigo (13), de Educación y Cultura; y Rafael Catalá (4), de Justicia. También la presidenta de la comunidad autónoma madrileña, Cristina Cifuentes (6) y José María Aznar (20), expresidente del Gobierno —también estuvo presente su hijo, Alonso (40)—. Un fila más arriba se podía encontrar al exministro de exteriores José Manuel Margallo (8); el ex de Justicia José María Michavila (33) o la que fuera de Medio Ambiente, Isabel Tocino (48), actual vicepresidenta del consejo de Santander España o Pedro Antonio Martín-Marín (32), que fue secretario de estado para el Deporte en época de Aznar. Tampoco se perdió el encuentro el portavoz del partido en el ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida (20), sucesor en su cargo de Esperanza Aguirre o Ignacio del Río (43), muchos años concejal en la capital.

El consistorio de Madrid estaba especialmente bien representado. Además de Martínez-Almeida en la primera fila, junto al ministro Catalá y Plácido Domingo (1), se situaba Luis Cueto (2), mano derecha de la alcaldesa Manuela Carmena y, por lo tanto, miembro activo de Ahora Madrid. El PSOE del ayuntamiento también puso su granito de arena, con Antonio Miguel Carmona (18), concejal y último candidato de la formación. A su lado se situó José Carlos Díez (19), economista mediático que asesoró a los socialistas hasta la vuelta a la secretaría general de Pedro Sánchez. En eso coincide con Carmona, que también estuvo en contra de la candidatura del actual líder socialista. Incluso con el también presente Óscar López (22), que primero fue uno de los puntales del líder socialista y en las últimas primarias se alineó con Patxi López.

Rodeados de políticos, los sufridores presidentes, Florentino Pérez (11) y Josep María Bartomeu (12), que estuvieron acompañados por el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin (10). Juan Luis Larrea (14), presidente en funciones de la federación de fútbol, comentó durante la semana que no tenía pensado ir al gran partido, pero que una visita de relevancia le había hecho cambiar de opinión. Se supone que se refería al esloveno, que lleva pocos meses en la asociación europea.

Pinche para ampliar la imagen. (Baldesca Samper)

Deportistas y empresarios

La federación, además del presidente interino, se vio representada por su seleccionador absoluto, Julen Lopetegui (35); el director deportivo, Fernando Hierro (30), recientemente llegado al cargo; y el seleccionador de la sub-21, Albert Celades (34). Del mundo del fútbol también se encontraba Emilio Butragueño (16), director de relaciones institucionales blanco, los exbarcelonistas Ferrer (41) y Amor (42); y Lorenzo Sanz (3), expresidente del club blanco.

El panorama mediático también tuvo una nutrida representación en la zona noble del Bernabéu. Juan Luis Cebrián (21), expresidente del grupo PRISA, junto a su pareja; José Crehueras (47), presidente de Planeta; Antonio Asensio Mosbah (45), presidente del grupo Zeta; el de Vocento, Santiago Bergareche (28); Casimiro García-Abadillo (7), director de 'El Independiente'; Eduardo Inda (31), director de 'OK Diario'; Enrique de Ybarra, presidente de 'El Correo'; Luis María Anson, exdirector de 'ABC'; o Ana I. Pereda (39), directora de 'Expansión'; o Miguel Ángel Noceda (24), de 'El País'; fueron algunos de los nombres de los medios que no se quisieron perder el encuentro.

(Baldesca Samper)

El empresariado también tenía algunos nombres comunes en el estadio blanco, como es el caso de José Manuel Vargas (23), expresidente de AENA; Iñigo Meiras (49), director general de Ferrovial; Antonio Vázquez (36), presidente de IAG; Rodrigo Echenique, vicepresidente de Santander; Fernando Martín (37), expresidente del madrid y presidente de Martinsa; Ignacio López del Hierro (44), consejero de Iberdrola y marido de María Dolores de Cospedal; el naviero y vicepresidente del Real Madrid, Fernando Fernández Tapias (5); el directivo del Madrid y expresidente de Fenosa, Pedro López Jiménez (9); el presidente de Sacyr, Manuel Manrique (38); o el director general de Societé Generale en España, Donato González (46). Otros personajes de la sociedad civil, como el ex fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce (29) o el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros (15), también vieron como el Barcelona arrasaba al Real Madrid en la segunda mitad del partido. También acudió al partido Marta Silva (50), abogada del estado, antigua directiva del club blanco a la que Piqué señaló como culpable del procesamiento a Messi por defraudar a Hacienda.

De la farándula, algunos clásicos. Los muy madridistas José Mercé (25) y Plácido Domingo, el cómico José Mota (27) y su fiel escudero el actor Paco Collado (26), más conocido por su papel de 'El Aberroncho'.

Ver comentarios
Josep Maria Bartomeu Santiago Bernabéu Florentino Pérez
El redactor recomienda