sandwich-salmon-manzana-00

sandwich-salmon-manzana-00

Pizzas, hamburguesas y sandwiches

11 recetas de sándwiches fáciles y ricas para cuando no sabes qué preparar

Para algunos solo son comida basura, pero estas recetas de sándwiches fáciles son lo mejor para cuando no te quieres complicar la vida

21 enero, 2019 21:40

0 votos

Noticias relacionadas

Lo de comer o cenar de sándwich parece que siempre ha tenido mala prensa, como si fuera el único recurso de aquellos que no son capaces de hacerse nada más bien por falta de pericia o bien por pura pereza. Pues bien, ya va siendo hora de que os quitéis esa idea de la cabeza, no solo porque se pueden preparar sándwiches bien equilibrados nutricionalmente que te solucionan una comida cuando no sabes qué hacerte de cenar ese día que llegas a casa tan cansado que solo aciertas a escuchar una vocecilla que te tienta para que pidas una pizza comercial.

Así pues, olvidémonos de la comida a domicilio y echemos un vistazo a la nevera, que malo será que no tengamos alguna loncha de queso dispuesta a alegrarnos la cena, alguna proteína poco grasienta y algo vegetal para que dentro de un par de rebanadas de buen pan, a ser posible integral y con un montón de cereales y semillas nos arregle la cena en un abrir y cerrar de ojos.

11 recetas de sándwiches fáciles y ricas para cuando no sabes qué preparar de cena

Sándwich de pera y queso azul

Cuando hablamos de elementos vegetales para sándwiches no os olvidéis de la fruta, en la lista que os voy a poner os vais a encontrar frutas de todo tipo en combinaciones que, a priori, pueden parecer imposibles, pero que si os animáis a probarlas me daréis la razón en que están para morirse de lo ricas que están. Un ejemplo es el de esta combinación de pera con queso azul.

Sándwich Fundy O’Clock como el del Vips

La carta del Vips es una magnífica fuente de ideas para hacer sándwiches que te saquen del apuro cuando no te dé el cuerpo para salir a cenar fuera. Por supuesto que los puedes pedir a domicilio, pero haciéndolo en casa esperas menos y te aseguras de que no te llega frío.

Sándwich de salmón y manzana

Uno de mis favoritos que acabo repitiendo una y otra vez cuando abro la nevera y veo que tengo todos los ingredientes necesarios. Es que la combinación del salmón con la rúcula y la manzana es algo muy especial. Cuando le des el primer bocado vas a querer comértelo despacito, disfrutándolo al máximo, deseando que no se acabe.

Cómo hacer un sándwich mixto perfecto

El más famoso y quizá el más maltratado de todos los sándwiches sea el sándwich mixto, pero toma nota de los trucos que te contamos en este post y verás cómo subes de nivel la próxima vez que te hagas uno.

Sándwich de atún y queso azul

Cuando le hablo a alguien de esta curiosa combinación, la gente me mira raro y me pregunta ¿atún y queso? como si fuera algo nunca visto y no hubiera un montón de recetas de pizza y de pasta que llevan atún y queso en perfecta armonía, como en este sándwich, en el que la crema de queso azul le aporta jugosidad al relleno y un toque de sabor insuperable.

Sándwich de pollo y fresas

O sándwich para la cena del domingo, perfecto para aprovechar los restos de un pollo asado que hayas hecho para comer el domingo. La pechuga de pollo siempre suele tirar a seca, pero con el toque graso del aguacate y el toque ácido de la fresa, el resultado es un bocado que, cuando lo pruebes, lo único que lamentarás es que no se te haya ocurrido antes.

Sándwich Montecristo

Con nombre y apellido, este sándwich combina lo mejor de dos mundos, el sándwich mixto de jamón y queso de toda la vida y las torrijas. Es una idea genial cuando al ir a prepararte el sándwich te das cuenta de que el pan que te queda ya está demasiado reseco o incluso duro.

Sándwich de aguacate y huevo

Totalmente multiusos, pues te arregla cualquier comida del día, desde el desayuno para un día que se presenta duro hasta una cena mientras ves tu serie favorita.

Sándwich de pulled pork

Bendito pulled pork, lo fácil que es de hacer, lo barato que resulta y lo que cunde, que lo mismo te alegra un ramen que te resuelve un bocata o un sándwich como este.

Sándwich de verduras asadas con queso Brie y salsa de mostaza

Es talmente una parrillada de verduras entre panes y es probable que acabemos sucumbiendo al uso del cuchillo y el tenedor para deconstruirlo sobre el plato, pues es uno de estos sándwiches “desencajamandíbulas”, pero más sano no puede ser. Si no eres fan de la salsa de miel y mostaza, prueba a darle el toque con una salsa romescu casera.

Sándwich de alcachofas con anchoas

Y para terminar esta lista, permitidme que me ponga un poco sentimental, pero es que mi madre era de esas a las que los sándwiches le parecían comida basura y muy rara vez se comían bocadillos o similares. Solo había una excepción, y era que, si en temporada de alcachofas algún sábado coincidía que a la hora de la cena pusieran una película que mi madre quisiera ver, entonces la cena elegida era un bocata de alcachofas con anchoas, otra de esas combinaciones que a priori podrían echarnos para atrás, pero que con unas buenas alcachofas, unas buenas anchoas, una mayonesa casera hecha con un buen AOVE y un buen pan, es auténtico “bocato di cardinale”.

Y esta es nuestra lista de sándwiches fáciles favoritos, ¿cuáles son los vuestros? Hacedles fotos, compartidlas en Instagram y etiquetadnos en @cocinillas_es para que podamos verlas.