Cada vez queda menos para que el Real Madrid Femenino, propiamente dicho, sea una realidad. Esta temporada, el equipo juega aún bajo el nombre del CD Tacón pero eso no impidió que el pasado verano llegaran grandes fichajes a la disciplina merengue. Entre ellas una Kosovare Asllani que junto a su compatriota Sofia Jakobsson son de lo más destacado del equipo.

Asllani ha hablado en The Telegraph sobre el Tacón y lo que será el futuro Real Madrid. "No hay otro equipo en el mundo al que quiera ganar más que al Barcelona. Ya siento esa rivalidad, pero lo haré más el año que viene cuando nos pongamos la camiseta del Real Madrid", ha afirmado la sueca en el tabloide británico.

Asllani ante el Logroño. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

En ese primer duelo contra el Barcelona, el conjunto madrileño apenas había rodado junto por los importantes cambios que se produjeron en verano: "No es justo comparar un equipo como el Barça con otro como el nuestro construido un mes antes de ese partido", ha apuntado. "No lo consideraría un Clásico; el año que viene sí lo será", ha afirmado.

Decisión en verano

Asllani dejó el Linköping sueco por el CD Tacón, pero sobre la mesa tuvo ofertas de importantes clubes europeos, no hay que olvidar que fue una de las candidatas a ganar el Balón de Oro de 2019: "Probablemente podría haber jugado la Champions, podría haber peleado por títulos, pero esta era una oportunidad única para construir un equipo desde cero y ser uno de los pilares de lo que, a largo plazo, será un equipo muy exitoso".

[Más información: El CD Tacón representado por Asllani y Jakobsson en la gala del Balón de Oro]

Noticias relacionadas