Política

Villarejo ataca a Marlaska: permitió pagar a un GAL con "un velero lleno de cocaína"

El comisario, en prisión desde hace casi dos años, emite un comunicado en el que tacha de "invenciones" las informaciones sobre el espionaje de BBVA

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017. EFE

José Manuel Villarejo vuelve a la carga desde la cárcel. El comisario, retirado y en prisión desde hace casi dos años, ha publicado este viernes un comunicado en el que niega rotundamente el espionaje a BBVA. Y aprovecha para cargar, especialmente, contra dos ministros: Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles.

El ataque el titular de Interior en funciones es directo y contundente. "Los españoles deben conocer, lo están conociendo y lo conocerán, que no permitirme declarar en relación a asuntos absolutamente trascendentales puede producir que prescriban algunos delitos, como el pago a un miembro del GAL con un velero lleno de cocaína que el juez Marlaska, siendo instructor, nunca persiguió?", sentencia el comisario en su carta.

Acto seguido, Villarejo ataca a la ministra de Defensa. ¿Es acaso concebible en un Estado de derecho merecedor de tal nombre que una conducta tan grave como que “una juez amiga” sea la delatora de que se había pinchado un teléfono en el sumario Lezo no sea perseguida por temor a las represalias de la aún poderosa Margarita Robles?".

El comisario hace referencia, aunque si dar nombres, al polémico espionaje encargado por BBVA a una de sus empresas y que actualmente investiga la Justicia. Villarejo pone en duda las informaciones que se están difundiendo en los medios de comunicación y tacha de "invenciones" todas las acusaciones sobre su persona. "¿De verdad compensa que una entidad bancaria, después de estar perdiendo millones de euros en Bolsa y con el barro llegándole de momento a las rodillas, se haya puesto en riesgo a ojos de las más importantes instituciones nacionales e internacionales por el simple capricho de quienes inventaron un espionaje que nunca existió?", señala en su comunicado.

¿Cómo es posible que este camino suicida, irresponsable y alejado de cualquier principio elemental que tenga que ver con la impartición de Justicia ponga ahora en la picota a compañías absolutamente estratégicas como Repsol, Indra, Caixabank, Iberdrola, Santander, Grupo Planeta, Mutua Madrileña, Telefónica y tantas otras puedan sufrir el mismo destino para
alegría de la competencia extranjera y de esa extrema izquierda que atribuye al Ibex 35 un peligro mayor que al 'hombre del saco'?", añade en su nota.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar