Cellnex no ve a Telxius como un competidor y no descarta una colaboración

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha asegurado hoy que no ve a Telxius, la filial de Telefónica[…]

El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha asegurado hoy que no ve a Telxius, la filial de Telefónica que agrupa activos como sus torres de telefonía, como un competidor, y no descarta que se puedan dar una colaboración con ella en el futuro.

En la rueda de prensa de resultados de 2015 de Cellnex, tanto Martínez como el presidente de Cellnex, Francisco Reynés, se han referido así al anuncio de Telefónica de crear una filial para agrupar buena parte de los activos de infraestructuras, como 15.000 torres de telecomunicaciones de Telefónica en España y otros países, que podría venderse parcialmente o comenzar a cotizar en bolsa.

Preguntado por si creen que Telefónica pretendía hacer la competencia a Cellnex, Martínez ha asegurado: "No lo vemos como un competidor en el sentido estricto de la palabra, porque nuestro proyecto es Europa", ha remarcado.

En el mismo sentido, tanto Martínez como Reynés han remarcado que Cellnex es un actor "neutral" e "independiente" en este negocio, dado que Cellnex no está controlada por un operador de telecomunicaciones, sino que su principal accionista es la concesionaria de autopistas Abertis, con un 34 %.

Martínez ha recordado que Telefónica es un "gran cliente" de Cellnex y que esta última se dedica a integrar clientes en sus infraestructuras para evitar duplicidades.

Con todo, ha apuntado: "Ya hay una relación con Telefónica y puede haber una colaboración a futuro que nunca hay que descartar".

Cellnex, compañía surgida a partir de la segregación del negocio de telecomunicaciones de Abertis para colocarlo en bolsa, centra sus actividades en tres áreas, como son las infraestructuras para telefonía móvil, las redes de difusión audiovisual y los servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos.

En portada

Noticias de 
Salir de la versión móvil