Noticias

Boletín económico del BCE: Se asegurará de que la inflación vuelva a su objetivo del 2% a medio plazo

En un artículo del Boletín Económico publicado el jueves, el Banco Central Europeo (BCE) subraya los retos que supone para la economía el aumento de la inflación.

Comentarios adicionales

El Consejo de Gobierno se asegurará de que la inflación vuelva a su objetivo del 2% a medio plazo.

Las proyecciones macroeconómicas de los expertos del Eurosistema para la zona del euro en junio de 2022 prevén una inflación anual del 6.8% en 2022, antes de disminuir al 3.5% en 2023 y al 2.1% en 2024, cifra superior a la de las proyecciones de marzo.

La injustificada agresión de Rusia a Ucrania sigue pesando sobre la economía en Europa y fuera de ella.

Estas perspectivas se reflejan ampliamente en las proyecciones macroeconómicas de los expertos del Eurosistema, que prevén un crecimiento anual del PIB real del 2.8% en 2022, del 2.1% en 2023 y del 2.1% en 2024.

El Consejo de Gobierno tiene previsto elevar los tipos de interés oficiales del BCE en 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de julio.

A más largo plazo, espera volver a subir los tipos de interés oficiales del BCE en septiembre. La calibración de esta subida de tipos dependerá de la actualización de las perspectivas de inflación a medio plazo.

La información de estas páginas contiene declaraciones prospectivas que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página tienen únicamente fines informativos y de ninguna manera deben considerarse una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de carácter oportuno. Invertir en Mercados Abiertos implica una gran cantidad de riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluida la pérdida total del principal, son su responsabilidad. Los puntos de vista y las opiniones expresadas en este artículo pertenecen a los autores y no reflejan necesariamente la política oficial o la posición de FXStreet ni de sus anunciantes.


Contenido relacionado

Cargando



Copyright © 2024 FOREXSTREET S.L., Todos los derechos reservados.