GizComputer

Comparativa Ryzen 7 1800X vs Core i7 7700K / i7 6900K

RYZEN

Feliz domingo, Gizcomputers. DigitalFoundry ha publicado una comparativa de rendimiento en vídeo en la que miden el nuevo RYZEN 7 1800X frente a un Core i7 7700K y un Core i7 6900K, utilizando una tarjeta gráfica GTX TITAN X Pascal y 16 GB de memoria DDR4 de alta velocidad. Si os gustan este tipo de comparativas, os recomiendo también el análisis que hicimos del Intel i7-6700K no hace mucho en Gizcomputer.

Rendimientos del RYZEN 7 1800X frente a Intel

Es sabido que la velocidad de la memoria RAM tiene un gran impacto en el rendimiento que es capaz de conseguir RYZEN en juegos, así que el hecho de que hayan utilizado una configuración con DDR4 a 3.200 MHz ayuda a ver el auténtico potencial que es capaz de conseguir la nueva arquitectura de AMD.

Se han añadido a la comparativa los resultados del RYZEN 7 1800X overclockeado a 4 GHz para ver el efecto que tienen esos 400 MHz extra de frecuencia por núcleo, y los resultados son bastante asimétricos aunque siguen una línea común.

La resolución se ha ajustado a 1080p para evitar cualquier tipo de cuello de botella derivado de la GPU, así que las tasas de fotogramas por segundo y sus variaciones acaban dependiendo totalmente del rendimiento de cada procesador.

En la mayoría de los casos el RYZEN queda por detrás de las dos opciones de Intel, incluso con el overclock a 4 GHz. Eso si los resultados dependen mucho de cada juego. En The Division apenas hay diferencias, pero en Rise of the Tomb Raider el rendimiento si que varia mucho.

La parte final del vídeo analiza el rendimiento del RYZEN 7 1800X con Windows 10 y Windows 7, y también con la tecnología SMT activada y desactivada, y las diferencias son mínimas salvo algún caso concreto, como Crysis 3.

Salir de la versión móvil