Prime Video

Samsung QE49Q6FN, grandes prestaciones en formato compacto

Aunque disponer de una pantalla gigante es algo que gusta a todos, hoy traigo un modelo que es como el perfume: una perfecta esencia guardada en un tarro “pequeño”. Así es el Samsung QE49Q6FN o Samsung 49Q6FN. ¡Te invito a que le eches un ojo!

Características técnicas de la Samsung QE49Q6FN

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung QE49Q6FN – Samsung 49Q6FN – SAMSUNG QE49Q6FNATXXC
Tamaño 49″ (123 cm), plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 120 Hz 2600 PQI
Retroiluminación QLED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV 1.5
Sonido 40 W 2.1 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 634.6 x 1091.6 x 54.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 703.3 x 1091.6 x 247.7 mm
Peso (Sin / Con soporte) 13.4 kg / 13.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 4, con CEC y ARC
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Salida de audio digital (óptica)
  • RF (terrestre/ híbrido cable-terretre/Satélite doble)
  • Ethernet-LAN
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría B (145 W máximo)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida y emanual
  • Mando a distancia TM1850A
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros formatos: Samsung QE55Q6FNSamsung QE65Q6FN / Samsung QE75Q6FN /  Samsung QE82Q6FN

Diseño y conectividad de la Samsung QE49Q6FN

Este modelo que analizo hoy es, para mi gusto, espectacular en cuanto a diseño. No tiene marcos laterales ni superior sino un simple recubrimiento que abraza el panel, dado en color plata. Su perfil, igualmente sorprendente, es de sólo 5.49 cm.

Ojo al perfil del Samsung 49Q6FN

Ojo al perfil del Samsung 49Q6FN

La trasera, muy limpia, incluye gestión de cables para dirigir estos hacia la peana y que queden ocultos.

La base, como decimos, esconde los cables de las conexiones. Consiste en los patas que tienen forma de A y que son huecas por dentro. Su color es el plateado y pesan 250 gramos cada una.

Usándolas, el Samsung QE49Q6FN medirá 703.3 x 1091.6 x 247.7 mm y su peso será de 13.9 kg. Si las retiras, el panel se ancla a la pared en VESA 20 x 20 cm y pasará a medir 634.6 x 1091.6 x 54.9 mm, pesando, en este caso, 13.4 kg.

Sintonización y conectividad

Importante comenzar diciendo que el sintonizador digital del televisor es doble, en T/T2, S/S2 y C. Además, el Samsung QE49Q6FN dispone de HbbTV en 1.5 y también sintonización analógica.

En cuanto a los conectores de que podemos disfrutar, nos encontramos con las entradas digitales, CI+ 1.4, salida óptica de audio, 4 entradas HDMI que incluyen CEC y ARC, LAN-Ethernet, bluetooth, WiFi y 2 puertos de USB con función de grabación.

Los conectores quedan integrados de manera muy limpia al dorso

Los conectores quedan integrados de manera muy limpia al dorso

Calidad de imagen y funciones generales del SAMSUNG QE49Q6FNATXXC

Samsung 49Q6FN integra un panel VA de 49 pulgadas. Este tiene una resolución UHD que nos ofrece una ppi de 91, quedando el tamaño del píxel en 0.279 mm.

La retroiluminación que tiene este es QLED de nanopartículas inorgánicas, que se mantienen en el mismo estado, inalterables, desde su primer día de vida hasta el último.

La profundidad de color de la pantalla es de 10 bits reales; su matriz, de 30.

Con 2600 PQI como valor de interpolación de cuadros, los 120 Hz de frecuencia parecen hacernos volar entre imágenes en movimiento; es una pasada.

Además de esto, el Samsung 49Q6FN incluye también:

  • Volumen de color al 100%: Aumenta la pureza de los colores y la gama al reproducir todo el volumen del color.
  • Q Color: Esta consigue que los colores sean brillantes y vivos.
  • Q Contrast: El trabajo del panel en cuanto a contraste es tan bueno que los detalles de las zonas oscuras se ven a la perfección incluso con malas condiciones ambientales.
  • Q HDR 1000: HDR10+ es el estándar de calidad es el que está irrumpiendo actualmente y Samsung lo sabe, por eso ha decidido incluirlo en sus nuevos modelos de alta gama. Disfrutarás de picos de hasta 1000 nits con él.
  • Q Engine: Este procesador trabaja constantemente para asignar los valores de color, contraste y nitidez más acertados en cada caso.
  • Supreme UHD Dimming: La atenuación local se trabaja de forma fraccional en la pantalla, apagando las luces de las zonas en penunbra para evitar brillos y obtener un contraste puro y repleto de detalles.

El resultado de todo lo anterior es la reproducción perfecta de más de un billón de colores en ángulos de hasta 178º.

¡Qué decir de su calidad de imagen!

¡Qué decir de su calidad de imagen!

Audio

Este modelo SAMSUNG QE49Q6FNATXXC nos va a ofrecer una salida de 40 W para el audio. Estos se reparten en un woofer de 20 W y dos altavoces de 10 W cada cual. El sonido se da en 2.1 canales.

Para escuchar la mejor calidad de audio, disponemos de una compatibilidad con el estándar más usual a día de hoy, Dolby Digital Plus.

Finalmente, indicar que tenemos la opción de usar el bluetooth para enviar sonido y reproducirlo en el televisor y que, con multiroom link, podrás enlazar otros aparatos compatibles.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE49Q6FN

Samsung 49Q6FN es una televisión que no ha dejado atrás ningún detalle. Y es que su software también aprueba con sobresaliente.

Comencemos por decir, como siempre, que incluye la plataforma smart de la firma, que es Tizen, y que se encuentra, en este caso en la versión 4.0. Esta gustamucho a los usuarios porque trabaja como Android y es compatible con su contenido, multiplicando las opciones de entretenimiento, si bien, disponemos de la personalización propia que ofrece Samsung. Así, tienes una plataforma más especial pero con la posibilidad de acceder a la Play Store y disfrutar de todas las aplicaciones que puedes descargar así como de los juegos.

Tu mando One Remote Control, con el reconocimiento de voz, te permite controlar todos los dispositivos que le conectes, de manera que la navegación y el uso del televisor no pueden ser más sencillos. Con la autodetección, además, lo tienes todo listo en cuestión de segundos.

No hay un software más completo en el mercado

No hay un software más completo en el mercado

El Samsung QE49Q6FN se va a encargar de darte las mejores recomendaciones, tanto en base al contenido que tú consumas como teniendo en cuenta qué contenidos son los más vistos por el resto de usuarios.

SmartThings ofrece una convergencia entre dispositivos que es inmejorable, permitiéndote controlar todos los aparatos inteligentes desde el televisor o tu smartphone.

Con el servicio de sincronización en la nube disfrutarás de los contenidos en diferentes dispositivos y con TV PLus podrás acceder a una bibliotecas de contenido de alta calidad exclusiva para los clientes Samsung.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 49Q6FN

TV Samsung QE49Q6FN: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • Interacción entre dispositivos

CONTRAS:

  • Nada a destacar

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
8.5
Sistema/SmartTV
9
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo