Cabello

Los trucos maestros para mantener el cabello súper lacio ¡y sin frizz!

Si eres lacia, pero tu cabello se esponja y enreda fácilmente, checa estos tips de los profesionales para lograr el liso perfecto que siempre has soñado.
Alexis Mabille Spring Summer 2015
Con los próximos consejos podrás decirle adiós a la cabellera rebelde ¡y hola al alaciado impecable!showbit.com

Planchamos el cabello, nos aplicamos los mejores productos alisadores y al cabo de unas horas tenemos frizz...sí, ¡es un ciclo que hemos vivido todas! Y aún cuando el pelo es lacio naturalmente, es común que se esponje o enrede si no sabemos cuidarlo como se debe.

Pero entonces, ¿cuál es la fórmula para acabar con el encrespamiento? Nosotras no la teníamos hasta que platicamos con Francisco López, especialista en cabello en Silvia Galván Image Studio, quien empezó por explicarnos qué es, para saber cómo atacarlo:

El frizz son algunos cabellos que están tan dañados debido a la falta de hidratación, que hacen que las escamas que componen una hebra de cabello se abran y absorban agua del ambiente, generando que se esponjen y se vuelvan rebeldes’, confirma Francisco.

La buena noticia es que los expertos aseguran que existen productos de cuidado en casa, styling y tratamientos profesionales para acabar con el encrespamiento.

Getty Images

Trucos para mantener el cabello lacio y sin frizz 

Para ponerle stop al problema, pese a las diferentes causas y el tipo de cabello, el experto nos reveló las claves infalibles que mantienen el pelo súper lacio, brillante y nada pesado durante todo el día. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Ojo con el shampoo

Francisco nos dice que la elección de un buen shampoo es el primer paso para un liso perfecto pero, ¿cómo saber si estás usando el adecuado? Él sugiere hacer ‘la prueba del peine’: ‘Desde el crecimiento del cabello, introduce los dedos y deslízalos hasta las puntas. Si notas que se detienen en algún punto del cabello, esto indica la falta de hidratación’.

¿Te falta hidratación? Busca un buen shampoo con esas propiedades y, para saber el nivel de resequedad y como atacarlo, visita a un experto en el tema.

Getty Images
Lava correctamente el pelo

Ya que tengas un shampoo con la hidratación y cuidado que tu melena necesita, ‘esparce una cantidad desde el cuero cabelludo, hasta cubrir todo el largo. Recuerda frotar con delicadeza. Para el enjuague, hazlo de arriba hacia abajo, sin hacer fricción, ya que este error nos ocasiona mucho frizz. Estas recomendaciones evitan que las escamas se abran y la cutícula esté más lisa’, señala Francisco.

Atención con el acondicionador

El experto sugiere usar el acondicionador de la misma línea de hidratación que el shampoo. ‘Recuerda que en este paso, el producto se coloca de puntas a medios y puedes aprovechar el acondicionador para desenredar en la regadera con un cepillo de baño. Después, procedemos a enjuagar con abundante agua templada, ya que si utilizas agua caliente, esto ocasiona que el cabello se seque más rápido y provoque mayor frizz’, dice el experto.

Francisco nos recomienda usar cepillos de cerdas flexibles que desenreden sin lastimar y que estimulen el cuero cabelludo, como los de Tangle Teezer.

Getty Images
Un buen secado = menos frizz

El especialista menciona que lo mejor es secar con una toalla de microfibras haciendo un tipo crunch: ‘es decir, apretaremos nuestra toalla de una forma gentil y delicada, sin exprimir nuestro cabello. Una vez que hayamos quitado el exceso de agua, aplicaremos nuestra crema de peinado o protector térmico e iniciaremos con el secado’. Esta es la primera parte.

La segunda, se trata de cómo secar el cabello correctamente. ‘Lo correcto es usar la secadora de forma inclinada, con la boquilla hacia abajo y manteniendo una distancia de 5 cm a una temperatura media. El aire siempre debe tener la dirección de arriba hacia abajo, nunca lo hagas en todas las direcciones porque provocarás en automático el frizz que tanto detestamos. Por último, con la plancha, pasa por cada mechón 3 veces, esto con la finalidad de dejar un liso perfecto’, revela Francisco López. Sólo podemos decir, ¡gracias!

López cuenta que, para prolongar el peinado libre de frizz, debes sellar con el aire frío de la secadora y finalizar con un producto que aporte brillo, suavidad y nutrición.

Getty Images

Y si creías que esto era todo, el especialista de Silvia Galván desvela su último secreto que ya tenemos super anotado en nuestra lista: el Brazilian Blowout para controlar el frizz.

‘El tratamiento cuenta con una de las mejores tecnologías para combatir este problema que nos aqueja y de paso, aporta suavidad, brillo, hidratación, nutrición y fuerza a tu cabello. Este es de uso exclusivo en el salón y requieres ser asesorada por un experto en la materia’. Brazilian Blowout, ¡allá vamos!

Con todos estos truquitos estamos seguras de que te despediras del frizz para siempre ¡mientras presumirás una cabellera lacia, saludable, radiante y suave!