Comentarios: 19

La historia de Inmaculada Efna es, como poco, rocambolesca. El pasado sábado salió a hacer la compra y al volver a su casa, situada en el barrio de Son Gotleu de Palma de Mallorca, vio que le habían cambiado el candado con el que aseguraba la puerta. Llamó a la puerta, pero nadie contestó. Con la ayuda de su sobrino rompió el candado y puso uno nuevo. En ese momento llegaron las dos personas, una mujer y un hombre, que habían entrado ilegalmente la vivienda y se enfrentaron a la propietaria.

El hombre sacó un cuchillo para intimidar y amenazó con matarla. “Los negros me han cambiado el candado. Estoy harto de ellos. Nos han roto la puerta de mi amiga y la han ocupado ilegalmente. Yo me he criado en Son Banya (barrio conflictivo de Palma) y os voy a matar. No les tengo miedo”, gritó el okupa, de nacionalidad española, contra la dueña de la vivienda, de origen guineano.  

Ante tales amenazas, Inmaculada llamó a la policía. Al personarse los agentes, detuvieron al okupa por un delito de amenazas con arma blanca. La sorpresa vino después, cuando los efectivos de seguridad informaron a la propietaria de la casa –que compró en 2004 y todavía está pagando la hipoteca– que iba a ser detenida también por un delito de  allanamiento de morada.

Según han explicado fuentes policiales, la dueña de la casa no utilizó los mecanismos pertinentes para recuperar su propiedad. No denunció la okupación y fue informada de que no podía cambiar el candado a la fuerza. Inmaculada acabó en el calabozo y sin recuperar su vivienda, a pesar de que la mujer que había accedido ilícitamente al piso reconoció ante los agentes que no era la propietaria.

Ayer prestó declaración ante el juez y, de momento, sigue fuera del hogar. Ahora vive de alquiler en una habitación con sus cuatro hijos menores y no tiene esperanzas en recuperar la vivienda a corto plazo. Eso sí, mientras tanto no le quedará más remedio que seguir pagando la hipoteca y los gastos de agua y luz a los okupas

Ver comentarios (19) / Comentar

19 Comentarios:

koralki
15 Marzo 2017, 12:41

Esto no pasa nada mas que en España, sigamos así , llevamos buen camino.

koralki
15 Marzo 2017, 12:41

Esto no pasa nada mas que en España, sigamos así , llevamos buen camino.

Javier
15 Marzo 2017, 13:08

Pero en qué cabeza cabe que, ante la reclamación directa por parte del propietario, y sin poder esgrimir el ocupante de la vivienda ningún título válido que le habilite para vivir en ella, la policía no proceda a la inmediata expulsión de éste de la vivienda y al restablecimiento del propietario en su derecho de uso y disfrute?

Hilario
15 Marzo 2017, 13:46

Menuda "MIERDA DE JUSTICIA" hay en este país llamado España, en donde se protege a los delincuentes para que roben a los ciudadanos honrados.

v.alonso
15 Marzo 2017, 17:15

valonso
Esta España nuestra , es una pu.. locura,,,,,,,,,,,,vaya mierda de país en que vivimos gracias a la connivencia de los políticos,,,,,,, vaya locura y los jueces no se quedan atras--------

pedro
17 Marzo 2017, 17:34

que puedo decir? ME DA VERGÜENZA SER ESPAÑOL!!!!

este pais es para los ladrones, politicos y perroflautas

MALDIGO el dia que decidi obedecer a mis padres y ser honrado, en este pais a los honrados nos pisan el cuello con toda la ley.

Estimado Pedro; tambien mis padres me enseñaron a ser honrado. Y me alegro porque el fallo no es que seamos honrados sino que los que realmente pueden ponerse manos a la obra no lo hacen. Antes de la democracia teníamos una dictadura y a fuerza de tener un movimiento unitario, social, convencido y persistente se consiguió la democracia que disfrutamos. Pero la democracia es como un arbol; puede crecer sano y fuerte o puede enfermar. Todo depende de quien y como lo cuide. Un cordial saludo.

domingo gonzalez
17 Marzo 2017, 18:50

Lo que pasa en Este pais no pasa en ningún otro .QUE VERGUENZA.ES INDIGNNTE

Manuel
18 Marzo 2017, 14:22

En la constitucion se produce la pardoja de que un ciudadano español tiene derecho a una vivienda digna. Y tamiben, segun la constitucion, que un ciudadano español tiene derecho a la propiedad privada. Siendo esto así ¿como se compatibiliza que una persona tiene una vivienda y si se la ocupan, el ocupante, que tambien tiene derecho a una vivienda digna, dilapide el derecho al legitimo propietario de la vivienda?. En contra de lo pueda parecer; los jueces y tribunales tienen herramientas escualidad para paliar lo que la realiidad social enseña. Y, EN ESTE PUNTO, A QUE ESPERAN LOS QUE PUEDEN CREAR DERECHO A PONERSE MANOS A LA OBRA PARA QUE TERMINE YA ESTA PARADOJA INTERMINABLE, RIDICULA, CRUEL Y SOCIALMENTE INJUSTA?

Julia
18 Marzo 2017, 16:35

No me lo puedo creer!! Pero qué clase de leyes tenemos.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta