Los 25 mejores inventos de 2014, según la revista 'Time'

Un traductor instantáneo de lenguaje de señas, el skate volador Hendo, la Rueda de Copenhague y la conservadora con parlantes son algunos de los avances científicos más destacados del año

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Uno de los primeros recuentos de fin de año es el de la prestigiosa revista Time, quien ya eligió a los mejores inventos de 2014.


  163
163

El skate volador Hendo: un gadget que por ahora sólo puede flotar sobre cobre o aluminio, posee una batería con una duración de 15 minutos y del que sólo se están fabricando 10 unidades a u$s10.000 cada una. Sin embargo, su tecnología permitirá estabilizar edificios durante terremotos, proteger obras de arte y otros.


  163
163

Electricidad inalámbrica: WiTricity, una empresa estadounidense, creó una bobina que es capaz de alimentar a un máximo de 2,4 metros automóviles eléctricos, PCs y celulares. Dentro de 10 años, la televisión y equipos musicales de una habitación utilizarán esta tecnología.


  163
163

Impresoras 3D: cualquier objeto digital puede ser llevado a la realidad utilizando materiales como el plástico, cobre, aluminio y otros. Ya se lograron automóviles funcionales, instrumentos musicales y reemplazos de huesos.


  163
163

Apple Watch: según Time, la diferencia con los demás dispositivos presentes en el mercado es que no intenta emular la experiencia de un celular, sino que reinventa lo que conocemos como un equipo para la muñeca. Varios botones físicos y táctiles, una interfaz innovadora y un costo de u$s349.


  163
163

El Blackphone es un dispositivo que privilegia la privacidad del teléfono por encima de todo, utilizando un sistema operativo Android configurado especialmente para eliminar lo que sea potencialmente más vulnerable. Instauró la polémica ya que también podría ser utilizado por criminales para evadir a la justicia. Su costo: u$s629.


  163
163

Coolest Cooler no sólo mantiene las bebidas y cervezas heladas durante un día de campo, sino que cuenta con su propia licuadora, una luz LED, un cargador USB, un parlante Bluetooth y ruedas resistentes para su transporte. Cuesta u$s399.


  163
163

Para evitar problemas de postura, por u$s100 Lumo Lift incluye un sensor del tamaño de un pulgar que monitorea tu espalda, cuello y vibra cuando estás encorvado. Su tecnología no es perfecta y también se activa cuando te agachas para amarrar tus zapatillas o recoges tu celular.


  163
163

Pillpack es un dispensador que entrega los remedios y la receta cada dos semanas, organizadas por fecha y hora. Por ahora el servicio se limita a pacientes con un número amplio de recetas, aunque se espera que pronto pueda ser utilizado en personas con resfríos y enfermedades de menor duración.


  163
163

Súper bananas: En la África subsahariana, hasta un 30% de los menores de 5 años están en riesgo de quedarse ciegos, debido a que, entre otras cuestiones, no reciben suficiente vitamina A. Entonces el biogenético James Dale con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates desarrollaron un "súper plátano" enriquecido con vitamina A, cuyos brotes serán regalados a cada pueblo con la condición que los siguientes 20 brotes también sean entregados a los pueblos vecinos.


  163
163

Una empresa estadounidense creó la "Rueda de Copenhague", que puede ser instalada en el área posterior del vehículo junto a un motor alimentado por una batería recargable. Posee su propia aplicación para smartphones y es capaz de dar un empuje en las colinas o durante todo el trayecto. Cuesta u$s799.


  163
163

Traductor de lenguaje de señas: Pensando en la integración de personas sordas, la empresa MotionSavvy creó el Uni, una tableta con detección de movimiento y reconocimiento de voz que traduce el lenguaje de señas en texto, todo en tiempo real. Costará u$s198 y estará disponible en 2015.


  163
163

Un filtro para el ébola: el Hemopurifier es un cartucho que se conecta a una máquina de diálisis, filtrando al virus a medida que la sangre fluye. Puede ser utilizado sólo una vez, pero es una cura efectiva. Su éxito fue tal, que también será empleado en casos de hepatitis.


  163
163

Para los prisioneros en cárceles, estar 23 horas al día encerrados mirando sólo las paredes puede provocar aumento en las enfermedades mentales y tendencia al suicidio y violencia. Entonces en Oregon se instaló la "habitación azul", un sistema de proyectores que reproduce videos de cascadas, desiertos abiertos y otros paisajes. La fórmula ha dado resultado y los presos están más relajados y se comportan mejor.


  163
163

Pelota de básquet inteligente: ya se vieron raquetas y balones de fútbol con la capacidad de entregar datos que muestren las curvas, velocidad y otros, permitiendo mejorar el rendimiento a jugadores. 94fifty cuesta u$s200 y ofrece retos y desafíos para aumentar la dificultad.

Según La Tercera, otros inventos destacados son un reactor capaz de realizar una fusión nuclear, una sonda experimental para Marte creada en India, un vehículo eléctrico que aumenta su eficiencia, la tableta Microsoft Surface, un anillo que vibra para entregar notificaciones del smartphone, el conocido "stick" pra las selfies con celulares, un aparato de aire acondicionado que reduce el consumo, una tableta para niños, figuras de acción para niñas, pantallas interactivas para artistas y envolturas de chocolate que se comen.