Última Hora

Emery cree que Parejo y Chukwueze volverán tras el parón

Publicado por
Daniel Núñez

Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 2 entre Espanyol y Villarreal. El entrenador del conjunto castellonense se ha referido a los peligros del equipo perico y a su gran trayectoria en Segunda División. Además, ha ‘bendecido’ el fichaje de Danjuma, procedente del Bournemouth por unos 20 millones de euros.

Ad
Ad

Mercado y plantel: «Queremos superarnos. La configuración de plantilla la hemos variado por ese salto que hemos dado a la Champions League. Consideramos que hay jugadores jóvenes que necesitan tener minutos en equipos de Primera o importantes en Segunda, como Baena. Contamos igualmente con Cuenca y Yéremi. Tenemos una plantilla en la que hay dos jugadores importantes por puesto».

Danjuma: «Nos va a ofrecer una alternativa desde la izquierda. Puede jugar hacia portería. Sus números en la pasada temporada, de cara a gol, fueron muy altos. El club ha hecho un esfuerzo, pero ahora hay que tener paciencia. Lleva dos días en un hotel con su familia y todavía no está colocado como tal. Hoy ha participado en la charla y esa va a ser la línea, para ir encontrando su rendimiento en los partidos».

Dia y la Copa de África: «Creo que la plantilla se queda en muy buenas condiciones. Tenemos también la opción de Dani Raba y el propio Danjuma tiene la capacidad de jugar algo más centrado. Las tenemos ahora y, si no hay lesiones importantes, también en enero».

Más presión por las inversiones: «El club quiere estar a la altura y no nos genera presión. Hay recursos internos tanto a corto como a medio y largo plazo. El Villarreal siempre ha tenido jugadores de peso. Nos genera una exigencia bonita y nos hace ser conscientes de que queremos dar un paso más».

Partido: «El Espanyol es histórico. Algún año ha caído a Segunda División, lo que le ha pasado a otros tantos equipos. Es un equipo de Primera y tiene jugadores de Primera. Históricamente ha jugado en Europa. Van a poner el listón muy alto. Necesitamos que los jugadores estén preparados».

Ausencias: «Tenemos las bajas de Pau, Parejo y Chukwueze. Están con su curso los dos lesionados y va a ser complicado que lleguen antes del parón».

Iborra y Alcácer: «Con Paco hicimos un plan y la prioridad era que estuviera bien físicamente cuando le toque. El otro día fue convocado, pero tenía ciertas molestias. Es un jugador más y tenemos el reto de asentar su rendimiento. Respecto a Iborra, la pretemporada ha sido una pena porque queríamos darle los minutos. Le falta todavía, aunque está entrenando bien. Ya está en buenas condiciones físicas para que dé el paso al terreno de juego».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez