Valencia CF

Florenzi llega cedido al Valencia: ¿recomedable?

Publicado por
Germán Duarte

Después de una dura negociación con la Roma, el Valencia se ha hecho con los servicios de Florenzi, que llega en calidad de cedido para lo que resta de temporada. El capitán de la AS Roma es una garantía de calidad, por lo que analizamos su fichaje en clave fantasy para Comunio, Biwenger, Mister y Futmondo.

Ad
Ad

Perfil de Florenzi

Alessandro Florenzi, de 28 años, llega al Valencia para cubrir el puesto de lateral derecho. Con una amplia experiencia en la Serie A, está llamado a ser una de las piezas clave para el equipo, al que le aportará veteranía y seguridad en la zaga.

Entre sus rasgos más destacados podemos señalar su velocidad con y sin balón, su eficacia en defensa y una gran capacidad para atacar los espacios. Sin duda, es un jugador que se adaptará rápidamente al esquema de Celades, que es muy similar al utilizado por la Roma.

Rendimiento fantasy

Florenzi ha sido una pieza fundamental en el equipo romano desde que llegó en el año 2012. Su garra y su buen juego le han llevado a ser uno de los capitanes del equipo, pero las diferencias con el entrenador actual han hecho que busque otra alternativa para seguir estando entre los mejores defensas italianos.

La falta de minutos han provocado que Florenzi perdiera efectividad en la última temporada, pero sin duda es un jugador que aporta mucho nivel al equipo. El defensa ha sido convocado por su selección nacional en numerosas ocasiones, llegando a jugar la Eurocopa de 2016 con el combinado italiano. Su indiscutible rendimiento ha hecho que recale en un equipo de Champions, el Valencia, para seguir siendo protagonista.

Competencia por el puesto

La grave lesión de Piccini justo al comienzo de la temporada supuso un gran revés para el Valencia, que se quedaba sin su lateral derecho titular para la primera mitad de la temporada. Para suplirlo se llevó a cabo el fichaje de Thierry Correia, pero la falta de experiencia y el bajo rendimiento del jugador portugués no han ayudado a cubrir el puesto de Piccini.

Ante la falta de efectivos, Celades le confió el puesto en la defensa a Daniel Wass, que, a pesar de no ser su posición natural, ha cumplido con creces y ha conseguido cubrir la falta de laterales con un rendimiento más que notable.

Teniendo en cuenta el buen rendimiento de Wass y la vuelta de Piccini a los terrenos de juego, que está prevista para Febrero, Florenzi tendrá que dar la talla si quiere quedarse con el puesto. A pesar de esto, la carga de partidos hará que Celades se vea obligado a hacer más de una rotación, por lo que esperamos una rápida adaptación del jugador italiano, siendo el favorito para la titularidad en liga.

Recomendación fantasy

Tras sus problemas en la AS Roma, Florenzi llega al Valencia dispuesto a ser un jugador importante en la segunda mitad de temporada. Su gran experiencia y calidad le colocan como una muy buena opción para nuestro equipo fantasy, ya que se espera que sea titular en la mayor parte de partidos.

Además, el jugador italiano destaca también por su gran calidad para la ayuda en el ataque y los centros, por lo que, aparte de un buen rendimiento en defensa, es probable que Florenzi haga más de una asistencia de gol, optando así a obtener una buena cantidad de puntos fantasy.

Germán Duarte

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.

Ver comentarios