Icono del sitio

Miguel Peña entra en la ejecutiva regional del PSOE

Miguel Peña Mayte Fernández y Ana Muñoz en el Congreso Regional

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo Regional del PSOE, así fue designado en el Congreso celebrado en Toledo este fin de semana.

Con la participación de Miguel Peña en esta ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, aseguraba el recién elegido, “se refuerza la confianza que el partido a nivel regional tiene con la agrupación socialista de Puertollano”.

Miguel Peña estará presente en la Secretaría de Seguridad, Libertades Públicas y Memoria Histórica, unas áreas que conoce bien, sobre todo en el tema de seguridad. “Afronto este reto con mucha ilusión”, manifestaba el concejal socialista, quien además apuntaba que “es un privilegio formar parte de esta ejecutiva y un reconocimiento a la agrupación de Puertollano que se ve representada no sólo en la ejecutiva sino también en la Comisión Permanente que se reunirá todos los meses, la agrupación de Puertollano va a tener un contacto directo y va a seguir el curso de la actualidad política regional en primer línea y de forma directa”.

El nombramiento de Peña viene motivado por la propuesta surgida por sus compañeros de la agrupación local en “un área que conozco especialmente para aportar, seguir trabajando desde el partido y conseguir ganar las elecciones autonómicas para que Emiliano García-Page pueda revalidar el mandato al frente de la Junta de Comunidades a partir de 2019”.

El trabajo de Miguel Peña dentro de esta secretaría pasará por seguir en la línea del trabajo que ha iniciado la Diputación de Ciudad Real con respecto a la Memoria Histórica en los últimos meses, estando cerca de las personas que han estudiado esos momentos de represión en nuestro país.

En el undécimo Congreso Regional del PSOE, que presidió la secretaria local del PSOE en Puertollano, Isabel Rodríguez, pudo verse a otras figuras del socialismo puertollanense como la alcaldesa y presidenta de la FEMP de CLM, Mayte Fernández, y la también concejal, Ana Muñoz, que asistieron como delegadas de la agrupación socialista puertollanense.

 

Salir de la versión móvil