Icono del sitio

Una fuga en una tubería de vapor en Fertiberia hará que la planta de amoniaco permanezca parada una semana

Fertiberiainvertir9m 64618 6090

Este domingo se produjo una rotura de una tubería de vapor en la fábrica de Fertiberia aunque no ha habido que lamentar daños personales, tan solo materiales. El hecho se producía cuando se procedía a poner en marcha la planta de amoniaco de esta empresa, tras permanecer parada por una avería desde el pasado viernes.

El presidente del comité de empresa, Juan Ramón Duque, manifestaba que no hubo daños personales en este incidente, tan sólo la explosión que se produjo y el ruido que conllevó la misma, así como una nube de vapor que no era perjudicial para la población.

Este hecho hará que la planta de amoniaco permanezca parada durante, al menos, una semana más, para poder realizar los trabajos de reparación de esta zona de la planta de amoniaco, ya que son tuberías de material especial que habrá que realizar su petición.

Por su parte, la empresa -a través de un comunicado- ha explicado que “cumpliendo con los protocolos establecidos, se han realizado las comunicaciones a los organismos competentes”.

Salir de la versión móvil