Loading...

La Guardia Civil detiene a tres peligrosos atracadores en pueblos de Cáceres

AND-SUCESOS ROBOS

Mérida, 26 oct (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a tres peligrosos atracadores tras robar en farmacias situadas en las localidades de Almensilla (Sevilla) y Almendralejo (Badajoz).

En la tarde de ayer se produjo un accidente de tráfico en la Autovía de Extremadura, a la altura de Casas de Miravete (Cáceres), al que acudieron agentes de la Guardia Civil y servicios médicos de urgencia.

En el lugar se comprobó que el vehículo que había sufrido el accidente era el mismo que había sido utilizado en la huida de un atraco a un farmacia en Almendralejo, al cual se le estaba realizando un seguimiento controlado por parte de la Guardia Civil.

Estaba ocupado por una persona herida, que fue acompañada por los agentes al hospital de Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y posteriormente fue detenido, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Dado que en el atraco de la farmacia habían participado tres personas, la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda y localización que permitió detener el segundo de los atracadores en Romangordo (Cáceres).

El dispositivo siguió durante toda la noche y a primera hora de hoy la Guardia Civil ha localizado en Casas de Miravete al tercero de los delincuentes.

Los tres atracadores habían sustraído de forma violenta y con intimidación en Navas del Rey (Madrid) el vehículo usado en los atracos.

Desde esta localidad madrileña se desplazaron hasta la sevillana de Almensilla, donde perpetraron un robo con violencia e intimidación en una farmacia, que repitieron posteriormente en Almendralejo.

Luego huyeron en dirección a Madrid por la Autovía de Extremadura, donde sufrieron un accidente de circulación a la altura de Casas de Miravete.

Los tres detenidos, serán puestos a disposición judicial en los próximos días. EFE

1010473