La Voz de Galicia

Detenida una mujer en A Coruña por empujar a un policía en un botellón

A Coruña ciudad

la voz a coruña
Imagen de archivo de un botellón en la playa

La arrestada, con numerosos antecedentes, se negó a identificarse y a ponerse la mascarilla, y tiró al suelo a uno de los agentes

08 Mar 2021. Actualizado a las 22:10 h.

La Policía Local de A Coruña detuvo el pasado sábado por la noche a una mujer de 50 años por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos se produjeron poco después de las nueve de la noche, cuando los agentes acudieron a la playa del Orzán, alertado por los vecinos de que en una zona oculta del arenal se estaba celebrando un pequeño botellón. Cuando los policías llegaron a la zona, la mayoría de los participantes huyeron a la carrera, si bien otros fueron identificados y  los agentes les requirieron que recogiesen los vasos, latas y botellas que estaban depositados en la la zona.

Cuando los participantes en esta reunión abandonaron el lugar, los policías comprobaron que junto al muro de la playa continuaba una pareja, junto a la que había varias latas de cerveza, y que la mujer no llevaba puesta la mascarilla. Cuando los agentes le pidieron que se la pusiese, «manifestó esta que se la pondría cuando le diese la gana», y cuando le reclamaron su identificación para sancionarlos por consumir bebidas alcohólicas en un espacio público, ella volvió a negarse.

«Requiriéndole que se identificase y se pusiese la mascarilla en reiteradas ocasiones los agentes, desobedeciéndoles reiteradamente, y al ordenarle los agentes que les acompañase a dependencias policiales a efectos identificativos, de manera brusca dio un fuerte empujón a uno de los agentes, tirándolo al suelo, por lo que procedieron a su inmediata detención por un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad», indican desde la Policía Local. Una vez en comisaría, la detenida fue identificada como una mujer de 50 años, nacida en Barcelona y con numerosos antecedentes policiales. Ella fue denunciada por un posible delito de resistencia grave agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones y tanto la mujer como el hombre que la acompañaba fueron denunciados por incumplir las restricciones de lucha contra el covid-19, por reunirse en espacio público consumiendo bebidas y ella, además, por no llevar puesta la mascarilla en espacio público.


Comentar