Propinan un puñetazo en la cara a un guardia de seguridad en Urgencias del HULA

L.G.C. LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El suceso tuvo lugar en la tarde del sábado

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado sábado por la tarde un guardia de seguridad privada del Hospital Universitario Lucus Augusti sufrió una agresión en un servicio de urgencias. El joven, que está cubriendo unas vacaciones, recibió un fuerte puñetazo en la cara propinado por un paciente que había llegado al hospital en estado de intoxicación etílica. El guardia de seguridad sufrió un fuerte hematoma, pero las lesiones no pasaron a mayores.

Desde el sector de la seguridad privada denunciaron una vez más los hechos, recordando que cada poco tiempo los trabajadores se ven expuestos a este tipo de situaciones. A principios del año pasado, un vigilante incluso llegó a ser apuñalado por el familiar de una paciente.

El servicio de Urgencias, explican desde el sector, es en el que más situaciones delicadas se producen, puesto que quienes acuden allí y las familias ya acostumbran a ir bajo tensión y a veces no entran en razón ante las indicaciones de los vigilantes, que acaban siendo víctimas de ese nerviosismo.

Reclaman medidas

Desde los sindicatos del sector llevan tiempo denunciando inseguridad y reclamando medidas para evitar que se produzcan este tipo de situaciones. Desde la CIG solicitaron una reunión con el delegado del Gobierno en Galicia para tratar estos temas. Aunque no quieren generar alarma social, aseguran que la violencia contra los vigilantes crece a pasos agigantados y ya no solo se da en hospitales, centros penitenciarios, de menores o centros comerciales, sino también en polígonos industriales, eventos o zonas residenciales. Quieren medios para afrontar las situaciones delicadas.