Cádiz CF

El Levante se fija en Perea

El jugador manchego podría reforzar la plantilla granota tras el descenso de categoría

Perea, en el pasado Trofeo.

A. C.

Alberto Perea es un gran jugador. De eso no hay duda. Sin embargo, su perfil responde a ese de jugadores de arte, de esos que tienen que tener una cierta inspiración para darle rienda suelta a su imaginación mientras pone de pie la grada. Lo malo de eso es, como todo el cadismo puede atestiguar, que ese tipo de toreros, perdón futbolistas, tienen que tener su tarde, su toro, perdón, su césped, su clima, su hábitat para entonces poder desarrollar sin problemas.

Y lo que tienen las obras de arte es que no se fabrican como se hacen los churros. Que va. Perea lleva ya un porrón de años vistiendo de amarillo y aunque todo el mundo coincide en que verlo jugar es un privilegio, también existe un factor común donde todo el mundo piensa igual; es irregular.

La constancia en el fútbol, la continuidad, la regularidad es lo que hace estar día si y día también en los planes de un entrenador que por mucho que le guste el don de Perea no puede estar supeditado a las circuntancias del momento. Es por ello que Perea nunca ha sido titular indiscutible salvando alguna que otra racha que tuvo en Segunda División, donde más ofreció.

El pasado jueves ante el Atlético y el domingo ante el Sevilla, Perea estuvo bien, activo, con clase. Sin embargo, no llegó a ser influyente, lo que se pide. Su sitio en el Cádiz CF, tiene el '10', lo tiene medio asegurado pero a poco que llamen a la puerta es casi seguro que se la abrirán.

Uno de los que ha llamado ha sido el Levante, recién descendido a Segunda este año. Felipe Miñambres, director deportivo del conjunto granota, ha puesto sus ojos en él y ha contactaco con el club cadista para informarse sobre la situación. Será ahora el futbolista el que tendrá la última palabra.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Ver comentarios