El colegio Dulce Nombre de Jesús (Dominicas) se ha alzado con el primer premio en la categoría “Centros” en la I Olimpiada de Geografía de Asturias con el equipo formado por las alumnas de 2.º de Bachillerato Silvia García Arroyo y Paula Suárez Junquera.

Las representantes del colegio de las Dominicas han obtenido unos excelentes resultados en la competición organizada por la Universidad de Oviedo y el departamento de Geografía de la institución académica.

El primer premio en categoría individual ha sido también para Silvia García Arroyo. La alumna será la representante de Asturias en la fase final española de la Olimpiada.

Por otro lado, otro estudiante del centro educativo ovetense, Andrés Ariznavarreta Alzu, ha ganado el concurso de cartel y eslogan contra el racismo y la xenofobia convocado por el Ayuntamiento de Gijón, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que tiene lugar el 21 de este mes.

Las dos finalistas han sido Carlota Lázaro Escotet y Carla Domínguez Cabal, también de las Dominicas. Desde la dirección del colegio expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos.