Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luismi, durante el partido Rayo Vallecano-Oviedo. | LOF

El Cuco le pone deberes a Rubén Reyes: pide la vuelta de Luismi para el centro del campo

El técnico azul quiere al pivote, que saldrá del Elche este verano

Rubén Reyes todavía no ha aterrizado como nuevo director deportivo del Oviedo y ya tiene varias peticiones encima de la mesa. Una de las últimas viene directamente del entrenador azul. El Cuco Ziganda quiere al mediocentro Luismi de vuelta para armar un equipo competitivo la campaña que se avecina.

El pivote defensivo, que estuvo en el Oviedo en el segundo tramo de la campaña 2019-2020, tiene contrato con el Elche hasta 2022 pero el club ilicitano no cuenta con él para su proyecto en Primera y busca su salida este verano.

Es ahí donde entra el Oviedo, que necesita con urgencia un pivote defensivo tras la marcha de Edgar, cedido la pasada campaña por el Betis. El catalán sustituyó al sevillano y ahora la intención del Cuco es que Luismi haga el viaje de vuelta a Oviedo.

Está previsto que el entrenador del Oviedo adopte un papel más protagonista en este nuevo mercado y la petición de Luismi es prueba de ello. Además, todavía sigue pendiente la renovación de Tejera. De no seguir el catalán, las necesidades del Oviedo en la medular aumentarían todavía más. Luismi, de 29 años, dejó un gran recuerdo en el Oviedo y fue uno de los artífices de la salvación azul. Fichado por Francesc Arnau, Luismi fue titular indiscutible desde su llegada en invierno a préstamo por el Valladolid y de hecho la intención del club azul fue conseguir su continuidad. Finalmente, el pivote fichó por el Elche hasta 2022 y dejó el Valladolid. Esta temporada jugó solo 11 partidos, dos de ellos como titular.

Su poca participación ha sido clave para que el Elche piense en su marcha. El salario de Luismi sería prácticamente inasumible para el Oviedo en las condiciones actuales, pero al pivote solo le resta un año de contrato y ese factor jugaría a favor del club azul y de una posible cesión.

La intención del jugador será determinante en una operación respaldada por el Cuco que Rubén Reyes deberá pilotar si sigue el consejo del entrenador.

El Oviedo no estará solo en la pugna por Luismi que quiere encabezar el Cuco. Varios equipos saben la situación del mediocentro y están atentos. El Zaragoza ya mostró interés en su contratación en el pasado mercado de invierno. Queda un largo verano por delante, pero el Cuco tiene claro a su pivote: Luismi.

El arranque de la Liga ya tiene fecha. La competición en Primera y Segunda División arrancará el fin de semana del 14 de agosto.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.