Málaga CF

Yanis tiene la llave de su futuro

  • El jugador, cansado de cesiones, escuchará primero a Rubí antes de tomar una decisión con el Málaga

  • El club mantiene conversaciones fluidas con el futbolista, a la espera de movimientos

Yanis Rahmani se lamenta, en La Rosaleda.

Yanis Rahmani se lamenta, en La Rosaleda. / marilú báez

El futuro de Yanis Rahmani sigue en el aire pero la llave con la que se decide está en poder del francoargelino. Poco o nada ha cambiado en las últimas semanas la situación con respecto al extremo, el Málaga CF mantiene conversaciones fluidas con sus agentes y la predisposición para que el jugador siga en el club es buena. En la ciudad se ha encontrando mucho por lo que seguir confiando en esta plaza para seguir creciendo.

El jugador es propiedad del Almería con el que aún guarda un año más de contrato, hasta 2022. Entre el 9 y el 10 de julio están citados todos los jugadores con contrato rojiblancos para los pertinentes exámenes médicos y no será hasta el lunes 12 cuando comienza el primer entrenamiento de la pretemporada. Allí estará Yanis Rahmani, que entra dentro de los planes del nuevo técnico de los almerienses, Rubí, por el momento. Está citado para que su una como uno más y en los planes del club está que sea el técnico el que valore si puede aportar o no a la plantilla para abordar cómo tratar su futuro: si se queda o se marcha de nuevo.

El entorno del futbolista transmite que el futbolista quiere ser el que decida su futuro. En las dos últimas temporadas, con tres y dos años por delante de contrato con el club rojiblanco y con escasas opciones de demostrar su valía durante la pretemporada, el futbolista acató la decisión de la entidad y se marchó a préstamo. La consigna era clara: se debía ganar fuera primero la oportunidad de estar en el Almería.

Y así lo hizo Yanis, hizo las maletas primero rumbo al Anxo Carro y después directo a La Rosaleda. Dos cesiones a cada cual más productiva. Su experiencia en el club gallego le sirvió para dar un salto más en el escaparate en un club como el Málaga, donde elevó si cabe sus prestaciones y fue uno de los mejores atacantes de la categoría. 66 partidos en la Liga SmartBank entre Lugo y Málaga, más de 3.700 minutos, seis goles y 13 asistencias. Descaro, desborde y constancia con algún pico de rendimiento más que interesante.

Yanis quiere aterrizar en Almería y escuchar en primer lugar lo que quiere de él Rubí para analizar su futuro. No cierra ni mucho menos las puertas al Almería pero la gestión de su carrera los dos últimos años merman su confianza en la entidad. Tras un primer contacto cara a cara entre el jugador y el que será su entrenador, el francoargelino tomará una decisión, si apostar por continuar o buscar una salida.

En ese segundo escenario, es el Málaga el que tiene mucho camino recorrido para lograr un acuerdo con el futbolista. Yanis tiene mucho mercado, su año lo avala, la opción de la Primera División en estos momentos parece remota y de continuar en Segunda fuera del Almería el club blanquiazul sería su destino predilecto. En esa idea de elegir su destino, el año que le resta al futbolista juega a su favor. En los actuales parámetros del mercado, donde los clubes se están viendo obligados a rescindir a jugadores, el círculo cercano de Yanis no descarta la posibilidad de alcanzar un acuerdo para marcharse libre, momento en el que el Málaga entraría en escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios