Motor.es

Rivian revela que traerá sus eléctricos a Europa a inicios de 2022

Un correo electrónico filtrado del departamento de atención al cliente ha revelado que el fabricante de vehículos eléctricos ya está planeando el lanzamiento de sus primeros modelos en el mercado europeo, lo que tendrá lugar tan pronto como a inicios de 2022.

Rivian revela que traerá sus eléctricos a Europa a inicios de 2022
Rivian R1S - Rivian Automotive

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2021 12:00

Rivian Automotive está a punto de lanzar al mercado sus primeros modelos, el Rivian R1T pick-up y el Rivian R1S SUV. El primero de ellos debería haber iniciado su producción en serie el pasado mes de junio, pero problemas de última hora han obligado a la compañía a retrasar de nuevo su lanzamiento hasta este mes de julio.

Aunque por ahora no podemos confirmar si será realmente este mes cuando se iniciará la producción del pick-up alimentado por baterías, lo cierto es que todo apunta a que será este verano cuando los primeros clientes de la compañía van a recibir las primeras unidades fabricadas. Aunque como es lógico el primer mercado que va a atender la compañía es el local, o mejor dicho, diversos puntos de los Estados Unidos.

Rivian R1T pick-up.

Sin embargo, la compañía pretende tener un catálogo global y ya ha confirmado que antes de que termine el año comenzarán a ser producidas las unidades destinadas al mercado canadiense, tras el cual deberían ser anunciados los siguientes mercados donde van a estar disponibles estos primeros productos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Europa

Un e-mail enviado por el propio departamento de atención al cliente de Rivian Automotive ha revelado la primera pista sobre la llegada de esta gama de vehículos eléctricos a Europa, pues en respuesta a un usuario interesado del viejo continente la compañía le confirmó que su fecha estimada de llegada a Europa será a inicios de 2022. Evidentemente esto no es ni mucho menos la confirmación de una fecha precisa y como es lógico la fecha real puede verse retrasada a finales de ese año o incluso hasta 2023, pero al menos supone el primer marco temporal desvelado por la compañía para su desembarco en Europa.

No menos llamativo es que Rivian Automotive pretenda comercializar en Europa sus modelos actuales, un pick-up y un SUV pertenecientes al segmento full-size estadounidense. Un tamaño que en Europa prácticamente no está disponible o que está reservado solo a unos pocos modelos SUV del segmento F. En el caso del pick-up ni siquiera podemos encontrar modelos similares y mucho menos eléctricos, a menos que busquemos importadores paralelos como AEC Europe, que comercializan los RAM 1500 y RAM 1500 Classic en pequeñas cantidades.

Fuente: Rivian Owners Forum

Compártela en:

Pixel